parentesis.com/

Tributo al actor de 'Black Panther': Netflix crea la beca Chadwick Boseman


En homenaje al actor Chadwick Boseman Netflix creó una beca universitaria con un fondo de 5.4 millones de dólares, te contamos la historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Netflix creó la Beca Chadwick A Boseman Memorial, como homenaje al actor y para apoyar a estudiantes excepcionales que representen los valores y las cualidades del propio Boseman. 

 

Chadwick falleció en 2020, a los 43 años, debido al cáncer de colon. El último papel de Boseman fue en Black Bottom, de Ma Rainey, producida por Netflix y por la que la estrella obtuvo una nominación póstuma a mejor actor en los Oscar 2021.

 

La Beca Chadwick A Boseman Memorial, se otorgará en el área de las bellas artes y cubre durante 4 años el costo total de la matrícula de la Universidad de Howard, el alma máter del actor. La beca es de 5.4 millones de dólares en la universidad donde estudió el difunto actor y se graduó en el año 2000.

 

 

NO DEJES DE LEER: HBO presenta el teaser de 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones'

 

La beca se otorgará a los estudiantes que demuestren un impulso por la excelencia, el liderazgo, el respeto, la empatía, la pasión y habilidades excepcionales en las artes; cualidades "que recuerdan al propio Boseman", señaló durante el anuncio la Universidad .

 

 

Netflix estableció la beca en conjunto con la viuda de Boseman, Simone Ledward-Boseman, quien expresó su gratitud por "el amor y la dedicación mostrados por tantos que continúan honrando el trabajo de mi esposo. Esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Sé que estaría orgulloso".

 

 

Los primeros cuatro estudiantes en recibir la Beca Chadwick A Boseman Memorial, son Shawn Smith, quien sigue los pasos de Boseman al estudiar actuación; la estudiante de primer año de teatro musical, Sarah Long; la estudiante de baile de último año, Deirdre Dunkin; y la académica de administración de artes teatrales junior, Janee Ferguson.
 

Comenta:

separador de nota