parentesis.com/

Toyota Corolla 2023: ¿el más vendido de la historia?


Desde hace 24 años este vehículo es el más popular del planeta en término de ventas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo con el sitio especializado, desde 1997 el Toyota Corolla obtuvo el título del auto más vendido del mundo al alcanzar 22.65 millones de unidades, y que hasta 2019 sumaba más de 46 millones de vehículos colocados en 52 años de existencia.

Y es que refiere que, desde su origen el Corolla reunió una serie de cualidades, como durabilidad, bajo consumo de combustible, precio accesible, así como una disponibilidad en casi todos los países del mundo.


TE PUEDE INTERESAR:  Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX 


Origen de su nombre

Corolla significa corona de flores, entonces fue bautizado así por sus creadores haciendo referencia a la esperanza de que el vehículo floreciera en el mercado del automóvil. En tres años, la primera generación del Corolla se convirtió en el vehículo más vendido en Japón y su popularidad pronto se propagó a otros países.

Tatsuo Hasegawa, quien desarrolló aviones durante la Segunda Guerra Mundial, creó un automóvil que llegó a revolucionar la industria automotriz, gracias a la combinación de una carrocería atractiva, eficiencia, un precio accesible y una serie de soluciones innovadoras para su época. En 1966, el Corolla fue uno de los primeros automóviles en colocar el cambio de marcha en el piso en lugar de hacerlo en la columna de dirección para una operación más confiable.

Un dato curioso

Si se alinearan las más de 46 millones de unidades vendidas del Corolla (hasta el 2019) se crearía una línea que daría 5.2 vueltas a la tierra. El ecuador de la tierra mide aproximadamente 40,000 km, mientras que la línea de todas las unidades de Corolla mediría alrededor de 194,000 km.

¿Qué cambia en el Toyota Corolla 2023?

Toyota ha trabajado y modificado los detalles de la anatomía de su buque insignia. Los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de aleación le dan un aspecto robusto y deportivo.

Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports contarán con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporarán, además el Ajuste Dinámico de Luces de Carretera, Adaptive High-Beam System (AHB).

Los nuevos colores que cubrirán sus carrocerías están inspirados en las tendencias actuales en arquitectura, diseño de productos y moda. El Gris Grafito, el Azul Mediterráneo del Corolla Sedan, o el Azul Florida, con un transfundo rojo que se revela al mirarlo de cerca del Corolla y Corolla Touring Sports, son los nuevos colores.


Comenta:

separador de nota