parentesis.com/

Todo sobre Starfield: generará las misiones gracias al uso de Inteligencia Artificial


Junto con Will Shen, Bethesda reveló cómo planifica hacer que su universo de más de 1000 planetas se sienta vivo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Según lo que contó Microsoft, Starfield será el RPG espacial más grande que se ha visto hasta el momento. Esta vez, Will Shen (encargado del diseño de misiones del juego) fue quien reveló más detalles de la experiencia que prometió la exploración de más de 1000 planetas. A través de un directo especial desde la oficina de Bethesda Softworks (responsables del Fallout), contó un poco de lo que está tramando en su titánico trabajo.

“Esta vez tuvimos que poblar planetas enteros que populares, así que utilizamos nueva tecnología para crear locaciones enteras para cada planeta. Ahora, si estás yendo a alguna publicación, de pronto descubres que hay un grupo enorme de personas con un problema en particular; mientras que antes, quizás fuera solo un personaje que te encontraras en el camino”, contó Shen sobre la creación de mapas.

El diseñador también habló de las distintas facciones en las que se dividirán los grupos de personajes que habitan Starfield y aseguró que, a diferencia de Fallout 4, los usuarios no quedarán excluidos de uno si deciden pertenecer a uno de los clanes.


TE PUEDE INTERESAR: Filtran fotos íntimas de Karely Ruiz y Celia Lora, se trata de una colaboración para OnlyFans 


En tanto a los acompañantes, también se les ha sumado una función interesante: en el caso que exista una locación que requiera de charlar con muchos NPC para descubrir la misión, se les podrá pedir que se encarguen de la parte “social” para que luego nos resuman qué es lo que sucede.

Starfield también dio otra noticia sobre la generación de contenido en su mapa y reveló que intentará mantener vivo el juego a través de misiones generadas de manera procedural. Este tipo de dinámica, un sueño que Todd Howard (CEO de Bethesda) siempre deseó explorar, utilizará una Inteligencia Artificial llamada Radiant AI, por primera vez utilizada en The Elder Scrolls 4: Oblivion y refinada en Skyrim.

Gracias a esa tecnología, los jugadores y jugadoras pudieron continuar sus aventuras de manera infinita e inclusive encontrar nuevas locaciones después de cientos de horas en el juego. Sin embargo, la IA no era capaz de generar misiones particularmente complejas hasta ahora y se sabe que tomará una nueva proporción en Starfield.


Comenta:

separador de nota