parentesis.com/

Tesla va en favor de acelerar la transición a la movilidad eléctrica al abrir su red de cargadores a todos los eléctricos de cualquier marca


La Casa Blanca confirma que Tesla abrirá toda la red de supercargadores que tiene en Estados Unidos a cualquier auto eléctrico.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Uno de los argumentos de Tesla para vender tantos autos en países con mayor presencia de la marca era la facilidad de usar sus súper cargadores para que en menos de una hora pudiéramos llenar la batería de uno de sus autos. Esta posibilidad y sus miles de estaciones eran exclusivas de ellos. Sin embargo, hace unos días, desde lo más alto del gobierno estadounidense, la Casa Blanca comunicó que Tesla abriría su red de súper cargadores a todos los autos eléctricos en Estados Unidos.

Esta medida no sólo pretende facilitar que más personas decidan migrar antes la movilidad eléctrica, si no que facilita la vida a muchos dueños de eléctricos que ampliarán sus opciones de obtener carga y autonomía. Además Tesla recibirá más ingresos por el cobro de la carga, así como poder facilitar el proceso de convencimiento de las personas para decidirse a comprar un Tesla antes que un auto de otra marca.

 

Acorde al comunicado liberado por el departamento de comunicación de la Casa Blanca, Tesla hará compatibles estos cargadores antes de que termine este mismo 2022, pues ya se encuentran fabricando las piezas necesarias para que sus estaciones sean compatibles con cualquier vehículo eléctrico que circule por la región.

La idea no es nueva, pues de hecho, Tesla lleva más de un año haciendo pruebas de este tipo en Europa, donde tanto dueños de autos Tesla como de otras marcas encontraron aceptable la medida. De nuevo Tesla apunta a monetizar su éxito más allá de la producción de sus autos y expandiendo su oferta de soluciones a otras áreas clave. Cabe destacar que no han anunciado si esto algún día sucederá en la red de cargadores que tienen en México.

 

Comenta:

separador de nota