parentesis.com/

Tengo 70 mil pesos, los autos que puedo comprar en México


Estos son algunos de los coches usados que puedes adquirir con un presupuesto máximo de 70 mil pesos, vehículos que están disponibles en el mercado de segunda mano a un precio ajustado.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hace algunas décadas, tener un automóvil era considerado un lujo o privilegio de un sector muy reducido de la población. Con el paso del tiempo, se convirtió en una necesidad primordial para la gran mayoría de las familias. Actualmente, juega un rol crucial dentro del día a día de millones de mexicanos, más allá de que todavía exige un importante esfuerzo económico. Para nuestra fortuna, el mercado de autos usados brinda mayores posibilidades si tenemos un presupuesto demasiado ajustado.

Si bien todos quisiéramos comprar un coche de agencia o totalmente nuevo, es posible que no estemos en condiciones económicas para hacerlo en el corto plazo. Lamentablemente, hay situaciones en las que no podemos darnos el lujo de esperar más tiempo para adquirir un vehículo. Sin importar si tus motivaciones responden a un tema personal o familiar, aquí te presento algunas opciones interesantes de bajo costo que puedes hallar en el mercado de segunda mano.


TE PUEDE INTERESAR: Famosos abandonan Twitter en protesta por los cambios que Elon Musk quiere imponer


1. Honda Civic

El Honda Civic es uno de los grandes nombres dentro del segmento de los sedanes compactos. A lo largo de su historia, el vehículo ha evolucionado de forma positiva. El año pasado, el Civic entró a su 11ª generación para seguir cosechando buenas críticas y reseñas. Este vehículo japonés es uno de los automóviles más confiables dentro de la categoría, incluso si decides apostar por un ejemplar con varios años sobre los hombros.

Con un presupuesto de 70,000 pesos, es posible encontrar un Civic usado en venta de octava generación. La comercialización de este sedán arrancó en 2005, recolectando varios elogios por su gran espacio en cabina, eficiencia de combustible y manejo competente. Sin duda, es una de las mejores alternativas en el mercado de segunda mano, ya que incluso llevaba consigo varias tecnologías que no se encontraban en sus rivales directos. Su precio ronda alrededor de los 52,000 pesos.

2. Volkswagen Pointer

Otro de los autos que puedes comprar con 70,000 pesos es el Volkswagen Pointer. Este coche no necesita presentación, ya que gozó de gran fama durante la primera década del siglo. Es importante aclarar que este nombre se refiere directamente a la segunda generación del Volkswagen Gol, siendo la denominación que se utilizó en nuestro país para la comercialización entre los años 1998 y 2009.

El Pointer usado en venta es una de las opciones naturales si buscamos un vehículo usado dentro de ese rango de precios. Esto se debe a que gozó de gran aceptación como coche familiar por el buen nivel de confort al interior y su versatilidad, lo que le permitió adaptarse a los hábitos de diferentes tipos de usuarios. De igual manera, ofrecía gran espacio en cabina y un buen rendimiento de combustible para la época.

 

3. Nissan Platina

El Nissan Platina es un coche que surgió por la colaboración entre las plantas de Renault y Nissan en suelo mexicano. Concretamente, es un automóvil derivado del Renault Clio, orientado para mercados en desarrollo. Vale la pena mencionar esta colaboración debido a que el coche no tiene componentes propios de la marca asiática pese a formar parte de su catálogo.

Un Nissan Platina 2008 se puede encontrar en el mercado de segunda mano por un precio aproximado de 65,000 pesos. Entre sus principales ventajas se encontraba su manejo dinámico, gracias a la potencia del motor y una carrocería de peso ligero. Esto le permitía al Platina en venta moverse con gran agilidad entre el tráfico de la ciudad, además de ofrecer una aceleración superior a sus rivales contemporáneos.

El Nissan Platina también es una opción que considerar si tu presupuesto no supera los 70,000 pesos

4. Chevrolet Tracker

En caso de necesitar una camioneta barata para la movilidad familiar, una de las alternativas es la Chevrolet Tracker. Si bien carece de las bondades en materia de confort y la sofisticación tecnológica de las SUV actuales, se destacó en su momento por una buena gestión del espacio, una adecuada calidad de materiales y gran resistencia para el manejo diario.

La Tracker usada en venta es una SUV con un estilo aventurero, además de ofrecer una buena capacidad de carga en la parte trasera. Pese a ser un auto de varios años, el equipamiento incluye aire acondicionado, reproductor de CD, vidrios eléctricos, frenos ABS y 2 bolsas de aire. En general, esta camioneta obtuvo un buen nivel de ventas. Es posible hallar una Tracker 2006 por alrededor de 60,000 pesos.

La Chevrolet Tracker es una alternativa viable si cuentas con un presupuesto limitado y necesitas una SUV

La Chevrolet Tracker tenía un estilo aventurero

5. Toyota Tacoma

En caso de que busques una pick-up por debajo de la barrera de los 70,000 pesos, lo más probable es que tengas que irte a modelos un poco más antiguos. Entre las opciones se encuentra la Toyota Tacoma, camioneta fabricada en territorio mexicano desde mediados de la década de los 90. Actualmente, es posible encontrar uno de estos ejemplares pertenecientes a la primera generación a un precio competitivo.

La Tacoma usada en venta atrajo a muchos compradores interesados en su poderoso desempeño para el uso laboral. La camioneta ganó seguidores por un manejo capaz y potente, pero también por su buen nivel de equipamiento para el confort y la seguridad. A todo ello, se sumó una buena capacidad de carga en la parte trasera, por lo que es una opción a considerar si buscas una camioneta para el transporte de productos o mercancías.

Si bien 70 mil pesos es un presupuesto limitado actualmente, con este recurso puedes encontrar buenas opciones que te sacarán de apuro mientras lograr conquistar nuevas metas y puedas acceder a vehículos más costosos.


Comenta:

separador de nota