parentesis.com/

Tecnología: joyería inteligente


Desde collares que cuidan la salud, anillos inteligentes hasta pendientes que sirven como manos libres son algunas de las innovaciones

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Desde collares que cuidan la salud, anillos inteligentes hasta pendientes que sirven como manos libres son algunas de las innovaciones

La tecnología en la vida diaria cada vez es más frecuente, ahora se incorpora en la joyería, donde cada vez se incorporan dispositivos para facilitar la cotidianidad de las personas, aquí algunas innovaciones que están dando de qué hablar.

Pendientes tecnológicos (Ear-O-Smart)

Este pendiente es capaz de medir el ritmo cardiaco, controlar las calorías que gastamos, así como nuestro ejercicio diario.

Todo esto lo puede monitorizar un pendiente que se comunica con nuestro teléfono por medio de Bluetooth.

En principio los diseños se están enfocando para ser una joya para mujeres, pero se están haciendo diseños paralelos para hombres.

Argollas inteligentes

Estos anillos hacen tareas sencillas como conectarse a nuestros teléfonos y avisar del estado de la batería, leer mensajes, avisar de llamadas, o hacer de agendas o despertador, pero también hay algunos capaces de realizar tareas más complicadas como hacer fotos a distancia, localizar nuestro móvil si se nos pierde, algunos como el anillo O.R.B. son capaces de abrirse para convertirse en un auricular con funciones de manos libres.

Los más impresionantes son los que memorizan gestos y movimientos de nuestras manos y dedos para dar órdenes a nuestros electrodomésticos o incluso nuestras casas con un simple gesto de nuestra mano somos capaces de manejar algunas partes de una casa, como conectar las luces, poner la calefacción, o activar las alamas entre otras.

Collares de la salud

Se ha comenzado a comercializar un dije capaz de controlar las etapas del ciclo menstrual, genial para saber el periodo de ovulación, fase premenstrual y periodos. La meta es mantener el control general de la salud, pudiendo medir actividad cardiaca, estrés, actividad física, así como fases del sueño y duración.

Esta joya en forma de colgante o brazalete se comunica con nuestro móvil por medio de Bluetooth, se vincula con la usuaria por medio de vibraciones y utiliza la información que recibe para dar cada vez datos más precisos.

Pulseras y relojes:

Estas joyas ya se han hecho parte de nuestras vidas, y sus aplicaciones al igual que las de los SmartPhones crecen exponencialmente, tanto los diseños como las funciones que pueden realizar se renuevan día a día en una lucha entre las marcas por innovar y sacar nuevas prestaciones; entre ellas las más novedosas son capaces de proyectar la pantalla de nuestro teléfono en nuestro antebrazo y darnos todas sus funciones.

En cuanto a los relojes o smartwhatch sus posibilidades son infinitas y ya la lucha de las marcas no se enfoca tanto en las prestaciones sino que se dirige al diseño, se van introduciendo materiales como el oro, también los nuevos modelos se están convirtiendo en relojes más inteligentes que aprenden del usuario y con el tiempo van seleccionando la información y prestaciones que más interesan al usuario para dar información solo de lo que se necesita, evitando así continuos pitidos y vibraciones, que en ocasiones llegan a cansar a quien lo lleva.

 

Comenta:

separador de nota