parentesis.com/

Stellantis anunció que aumentará la producción de motores eléctricos M3, hasta alcanzar el millón de unidades para el 2024


Recientemente la empresa publicó en un comunicado del objetivo de producción para Francia en el próximo año

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La multinacional de automoción Stellantis ha anunciado este lunes que aumentará su producción de motores eléctricos M3, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades para el año 2024 en la planta de fabricación que la "joint venture" (asociación empresarial) Emotors posee en Lorraine (Francia).

Emotors, la asociación empresarial formada por Nidec Leroy-Somer Holding y Stellantis, ha empezado a producir motores eléctricos en Trémery (Lorraine - Francia). La planta de Trémery, que fue uno de los mayores centros de producción de motores diésel del mundo, es desde 2018 un punto clave de la transición energética.


TE PUEDE INTERESAR: Netflix regresa dinero a sus anunciantes porque no hay clientes del plan barato con anuncios


Según ha explicado en un comunicado, la compañía espera con este incremento conseguir su objetivo de que, para 2030, el 100% de los turismos que venda en Europa sean eléctricos, según lo especificado en el plan estratégico 'Dare Forward 2030'.

De acuerdo con Carlos Tavares, director general de Stellantis: "nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros".

"Controlar nuestra cadena de valor en el área de la electrificación asegurará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica, y mitigará el impacto de este cambio drástico para nuestras plantas y emplead@s, especialmente en Francia, donde somos y seguiremos siendo sin duda el líder comercial e industrial"


Comenta:

separador de nota