parentesis.com/

¡Sorprendente! Microsoft Edge busca gestionar criptomonedas y NFTs


Microsoft trabaja en la integración de una wallet en su navegador Edge. Seguiría los pases de Brave, que ya ofrece una opción similar.

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Microsoft ha anunciado que está trabajando en la integración de una wallet de criptomonedas y NFTs en su navegador Edge. Esta nueva función permitiría a los usuarios almacenar y gestionar sus criptomonedas y tokens no fungibles directamente desde el navegador, sin tener que recurrir a aplicaciones externas.

Esta iniciativa sigue los pasos de Brave, otro navegador que ya ofrece una opción similar a través de su propia wallet de criptomonedas. La integración de una wallet en un navegador web puede ser muy conveniente para los usuarios que desean tener acceso fácil a sus activos digitales y realizar transacciones rápidas y seguras.

La creciente popularidad de las criptomonedas y los NFTs ha llevado a muchas empresas a explorar nuevas formas de integrar estas tecnologías en sus productos y servicios. La integración de una wallet de criptomonedas y NFTs en un navegador web como Edge podría ser un paso importante en la adopción masiva de estas tecnologías.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


La noticia salió a la luz a partir de unas capturas de pantalla que Albacore publicó en Twitter. Las imágenes muestran con bastante detalle las características de esta nueva función de Microsoft Edge, aunque se desconoce cuándo llegará la cartera de criptomonedas a los usuarios finales. Si es que alguna vez llega, por supuesto. No olvidemos que muchos desarrollos experimentales muchas veces ni siquiera ven la luz.

Pero en este caso el diseño de la interfaz y la implementación general parecen estar lo suficientemente avanzadas como para pensar que puede tratarse de un producto cercano a su versión definitiva. Por supuesto que no todos verán el sentido de integrar una wallet de criptomonedas y NFTs a Edge, pero es evidente que Microsoft considera que puede añadir valor a quienes apuestan por los criptoactivos y la web3.

Como mencionamos al comienzo, la cartera cripto de Microsoft Edge es non-custodial, o sin custodia. Esto significa que son los propios usuarios quienes están a cargo de la protección de sus activos, y que en caso de perder el acceso a la wallet —porque olvidaron su clave, por ejemplo—, los de Redmond no podrán hacer nada para recuperarlos.

 

Comenta:

separador de nota