parentesis.com/

¡Sin impuestos! Así será la primera 'Ciudad Bitcoin' del mundo


El Salvador planea construir la primera 'Ciudad Bitcoin', respaldada por bonos de la criptomoneda y será impulsada por la energía de un volcán.

por:

portada de nota

El Salvador planea construir la primera Ciudad Bitcoin del mundo, financiada con bonos respaldados por bitcoin. Te contamos cómo funcionará la economía de la ciudad.

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que duplicará su apuesta para aprovechar la criptomoneda para impulsar la inversión en el país de Centroamérica.

 

NO DEJES DE LEER: Los chats de Instagram y Facebook Messenger tendrán cifrado de extremo a extremo hasta 2023

 

Bukele comparó su plan de crear la primera Ciudad Bitcoin con las ciudades fundadas por Alejandro Magno. El presidente de El Salvador dijo que Bitcoin City será circular, contará con un aeropuerto, áreas residenciales, comerciales y una plaza central diseñada para parecerse a un símbolo de bitcoin desde el aire.

 

 

No obstante los planes de Bukele, las encuestas de opinión muestran que los salvadoreños son escépticos sobre el bitcoin, y la noticia de Bitcoin City ha alimentado protestas contra el gobierno.

 

Cómo será la economía de Bitcoin City

 

 

Para arrancar la economía de Bitcoin City, El Salvador planea emitir los bonos iniciales en 2022, dijo Bukele, sugiriendo que sería en 60 días.

 

La primera Ciudad Bitcoin se desarrollará en la región oriental de La Unión y se moverá con energía geotérmica, obtenida de un volcán, y no cobrará ningún impuesto, salvo por el impuesto al valor agregado (IVA).

 

"Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras (...) Esta es una ciudad totalmente ecológica que funciona y es energizada por un volcán", dijo Bukele. En la reunión, Samson Mow, el director de estrategia del proveedor de tecnología blockchain Blockstream, dijo que la primera etapa de 10 años, conocida como el "bono volcánico", valdría mil millones de dólares, estará respaldada por bitcoin y con un cupón del 6.5%. 

 

La mitad de esta suma se destinará a la compra de bitcoins en el mercado y después de un bloqueo de cinco años, El Salvador comenzará a vender algunos de los bitcoins utilizados para financiar el bono para dar a los inversores un "cupón adicional", según explicó Mow, quien auguró que el valor de la criptomoneda continuará aumentando con fuerza.

 

 

"Esto va a convertir a El Salvador en el centro financiero del mundo", dijo Mow. El bono se emitirá en la "red líquida", una red de cadena lateral bitcoin. Para facilitar el proceso, el gobierno de El Salvador está trabajando en una ley de valores y la primera licencia para operar un intercambio iría a Bitfinex.

 

Una vez que se emitan 10 de esos bonos, se retirarían del mercado 5 mil millones de dólares en bitcoins durante varios años. "Y si consigues que 100 países más hagan estos bonos, eso es la mitad de la capitalización de mercado de bitcoin. Si bitcoin en la marca de los cinco años alcanza 1 millón (de dólares), lo cual creo que lo hará, venderán bitcoin en dos trimestres y recuperarán eso 500 millones de dólares",  dijo Mow.

 

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Bukele, estamos a 60 días de que comience el desarrollo de Bitcoin City, la primera ciudad sostenida por una criptomoneda, impulsada por la energía de un volcán y sin impuestos. 

Comenta:

separador de nota