parentesis.com/

Sigues esperando la entrega de tu carro nuevo, conoce que los protocolos que están aplicando algunas de las principales armadoras de carros.


Si compraste carro nuevo, seguro estas en una larga lista de espera, te damos a conocer tiempos estimados.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En esta oportunidad te daremos a conocer la situación de los 10 principales fabricantes de carros nuevos que están haciendo entregas en tiempo récord bajo el contexto adverso del que venimos saliendo, postpandemia, guerra etc. y que fueron los mas vendidos del año 2021

Arrancamos con la armadora más famosa de España, Seat, quien el año pasado lideró las ventas con coches como el Arona y el León, ellos confían en que a partir de agosto de 2022 la situación se estabilice, pero, aunque el plazo de entrega depende del modelo y, sobre todo, de las especificaciones del pedido (equipamiento), desde febrero ya hay unidades de entrega inmediata de Ibiza y Arona, con un equipamiento y precio cerrados. 

En el Grupo Renault, la estrategia para el cliente es la transparencia, están informado los tiempos claros para hacer la entrega con una meda de entrega de 2,5 meses, asumiendo que el cliente entenderá las razones de la demora. De forma más concreta, ofertan las versiones Up&Go  en las que se prioriza la entrega inmediata, mientras que para el Dacia Duster, así como el proyecto Fast Track para el Renault Captur, del cual asegura la armadora que el cliente reciba su coche en menos de 30 días.

En Grupo Stellantis, quien durante 2021 consiguió colar en el top-ten de modelos más vendidos a los Peugeot 2008 y Peugeot 3008, al Citroën C3 y al Fiat 500, también abogan por la comunicación y transparencia para que cada comprador pueda decidir con la mayor información posible.

En el caso de Peugeot, señalan que "los plazos del 2008 y del 3008 comienzan a reducirse (depende del coche, pero en alguno de la gama, la espera se eleva a los 3 meses) y no hay ningún modelo de la gama que no mejore".  Sin embargo, esta marca está ofreciendo a sus clientes una entrega no mayor a 6 meses. 

En Hyundai aseguran que no están teniendo problemas importantes ni con el Tucson ni con ningún otro modelo y que en caso de superar los plazos de dos o tres meses que tienen de media, ofrecen otro similar de entrega inmediata. 

Por su parte Toyota, quien en enero colocaba modelos como los Corolla y C-HR híbridos en el 'top-10'. Coincide en que su receta es informar al cliente de las fechas de entrega previstas dependiendo de la gama o el acabado que haya reservado. Y que se su situación es "ventajosa" porque "la subida del impuesto de matriculación no ha afecta a sus modelos más vendidos (Yaris, Yaris Cross, familia Corolla y C-HR), por lo que no han estado "obligados a automatricular unidades para vender como Km 0 o de ocasión".

Ahora puedes comparar, sin embargo, todas coinciden en la transparencia de la información, y sus tiempos de espera son largos para quien desea características especiales en su carro nuevo, y es que, si ya te decidiste para comprar y resulta que después de iniciar el pago, tendrás que esperar hasta 6 meses, mientras tanto seguirás pagando transporte al mismo tiempo que comenzaras a pagar la deuda el carro nuevo…. Nada tentador, si este es tu caso, piensa antes de invertir en una inversión que será doblemente pasiva o bien prefiere el auto de entrega inmediata que de por si ya son muy escasos. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota