parentesis.com/

Galaxy S9, mejor que iPhone X en dos aspectos, por lo menos


El nuevo teléfono insignia supera al Google Pixel 2 y al iPhone X en rendimiento de cámara y pantalla, respectivamente.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Tras la presentación de los Samsung Galaxy Galaxy S9 y Galaxy S9+, algunas de las preguntas obligadas son: “¿Qué tan buena es su cámara” y “¿Su pantalla superará las expectativas?”. 

 

Sobre el apartado óptico, la firma DxOMark, experta en el tema, calificó al nuevo Samsung Galaxy S9+ como “un teléfono sin ninguna debilidad en lo que respecta a su cámara”, tanto en video como en fotografía. 

 

Asimismo, expresó que el teléfono cuenta con uno de los mejores zooms y un modo de simulación de efecto bokeh bastante capaz.

 

Así, DxOMark le dio la calificación más alta hasta ahora en su plataforma, 99 puntos, con lo que supera a los gama alta Google Pixel 2, iPhone X, Huawei Mate 10 Pro, iPhone 8 Plus y Galaxy Note 8. 

 

El Samsung Galaxy S9+ luce una cámara dual principal de 12 megapixeles: un lente con apertura dual (f/1.5 y f/2.4) y otro con zoom óptico de 2x. Además, está su grabación en supercámara lenta a 960 cuadros por segundo (HD).

 

 

En general, el nuevo teléfono insignia de Samsung obtuvo muy buenas calificaciones en todas las categorías, como exposición y contraste, color, ruido, autoenfoque, efecto bokeh y estabilización.

 

En fotografía, consiguió una histórica calificación de 104 puntos, mientras que en el apartado de video, 91 puntos, por lo que “es la mejor opción para quienes quieren la mejor calidad posible en imágenes fijas sin comprometer el video”.

 

Por otra parte, el Infinity Display de los nuevos integrantes de la familia Galaxy S también destacó sobre la competencia, de acuerdo con los resultados de las pruebas de DisplayMate, una autoridad en el tema.

 

“Con base en nuestras extensas pruebas de laboratorio y mediciones, el Galaxy S9 tiene una impresionante pantalla que establece nuevos récords de rendimiento”, precisó la firma.

 

De este modo, se convierte en el mejor display en un smartphone (le quita el título al iPhone X, el cual se desveló el pasado septiembre). 

 

 

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ lucen pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente, con relación de aspecto 18:9 y resolución Quad HD+.

 

El fin de semana pasado, en el marco del Mobile World Congress 2018, Samsung presentó sus nuevos smartphones, los cuales llegarán a México con precios de 18 mil 169 y 20 mil 999 pesos, respectivamente.

 

Nota relacionada: #MWC18: Precio y disponibilidad del Galaxy S9 en México

Comenta:

separador de nota