parentesis.com/

S Pen de Samsung: cosas que puedes hacer en el Samsung Galaxy S23 Ultra


Estas son las 16 características destacables del sistema que hacen la diferencia en la experiencia de uso

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Tras haber estado un mes usando el Samsung Galaxy S23 Ultra hemos querido hablar expresamente de lo que podemos hacer con su S Pen, posiblemente la característica más distintiva de este smartphone.

Accesos directos con Air Command

Cuando sacamos el S Pen de su ranura se activa un menú flotante, Air Command, que nos permite realizar acciones simplemente eligiendo el icono adecuado. Podemos acceder desde aquí a la traducción, dibujo, notas...

Si queremos podemos hacer que este menú solo muestre los iconos, sin ocupar casi toda la pantalla. Es algo que se modifica en los ajustes del teléfono.

 


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


Usar el S Pen como control remoto

Este lápiz permite ser usado como disparador remoto de la cámara, lo que sirve para poder hacer fotos sin tocar la pantalla, perfecto para fotos grupales.

Personalizar acciones

En los Ajustes podemos irnos a las funciones avanzadas. Podemos cambiar la acción por defecto de este dispositivo cuando lo sacamos del cuerpo del S23 Ultra, para hacer que arranque la app de notas por defecto, si queremos.

Personalizar el botón del lápiz

Si instalamos la app Pentastic, que está en la Galaxy Store, podremos hacer que con un doble toque en el botón físico del S Pen se abra cualquier aplicación.

También podemos cambiar la forma del puntero en pantalla, con elementos más sobrios o más simpáticos, como un corazón.

Controlador multimedia

Además de hacer fotos, podemos pausar la música o el vídeo que estemos viendo, sin tener que tocar el móvil. Esto es especialmente útil si lo tenemos conectado a una pantalla y usamos el S Pen como mando a distancia.

Hacer zoom girando

Hacer zoom en la cámara es una de las funciones más simpáticas. Simplemente tenemos que abrir la app, y girar el S Pen en el sentido de las agujas del reloj mientras dejamos pulsado el botón.

Escribir en apps de Google y Samsung

Las apps de Google y Samsung permiten introducir texto en los campos de textos escribiendo manualmente, sin necesidad de usar el teclado del móvil. Eso sí, se nos obliga a usar el teclado de Samsung, no vale Gboard.

Tomar notas con la pantalla apagada

Escribir notas con la pantalla apagada es otra de las grandes funciones de este móvil. Simplemente sacando el S Pen y escribiendo en la pantalla tendremos notas que podremos guardar de forma sencilla.

Traducir texto

En Air Command una de las opciones que hay es la traducción instantánea. Esto sirve para traducir palabras sueltas de un texto, simplemente acercando el S Pen a la misma, sin tener que pulsar.

Compartir diseños en Pen-Up

Pen Up es una plataforma de Samsung, una suerte de red social, pensada para que la gente comparta sus creaciones con el S Pen.

Selección de elementos

La selección de elementos es muy cómoda usando el S Pen, lo que además permite compartir grupos de elementos con otras aplicaciones o dispositivos.

Dibujar

Está integrada en el S23 Ultra una app que permite dibujar con multitud de colores y pinceles, y podremos sacarle un gran partido al S Pen en esto, aunque hay muchas otras apps en la Google Play Store y en la Galaxy Store.

Capturas de pantalla personalizadas

La captura de pantalla es otra función que es más cómoda con el S Pen, porque permite dibujar encima, recortar solo una parte, etc.

Usarlo como lupa

Ampliar el contenido de la pantalla es otra ventaja de este accesorio, que se convierte en una suerte de lupa, perfecto para los que tienen algún problema de visión.

Vistazo rápido

Esta especie de multiventana permite tener minimizada en una esquina una app, y usarla sólo si pasamos por encima el S Pen. Luego queda minimizada en la misma esquina.

Realidad aumentada

Con el lápiz podremos pintar en 3D en un vídeo y grabarlo. Es decir, podremos crear elementos en realidad aumentada que seguirán el movimiento de la cámara.

 

Comenta:

separador de nota