parentesis.com/

Reseña Marvel’s Spiderman: la mejor adaptación a PC


Te contamos cuáles son las novedades de este icónico título pero ahora en versión de escritorio.

por: Christopher Jiménez Christopher Jiménez

portada de nota

Insomniac Games junto con Nixxes nos traen este port para PC con bastantes mejoras y en definitiva la mejor versión de todas, después de ver títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone y God Of War anteriormente en PC, ahora llega nuestro súper héroe arácnido a la bien llamada PC Master Race para deleitarnos con su gran desempeño, a continuación, te presentamos las 5 cosas más chidas que sobresalen de esta versión.

 

 

Apartado gráfico

Marvel’s Spiderman Remastered, sin duda, es visualmente la mejor versión que existe; incluso supera la de PS5 ya que podemos manejar aspectos de gráficos que van hasta la configuración “MUY ALTO” para disfrutar del Raytracing y luces que sin duda hacen que el juego se vea sumamente realista y los personajes cobren vida.

 

Además de esta opción también podemos regular el apartado de luz y sombras, HDR, el reescalado, suavizado de bordes, texturas, geometría, entre otros. Si no cuentas con un equipo que tenga mucho poder o una tarjeta gráfica de gama alta no te preocupes simplemente con regular alguno de estos puntos podrás experimentar un gran desempeño del juego.

 

Controles

Como buen juego de PC tenemos distintas opciones en cuanto a controles o mandos, sin duda en este título puedes ir desde el clásico mouse y teclado hasta el dualsense del Play Station 5 o un control de Xbox.

 

Por otro lado, el mouse y el teclado te sirven de mucho en las partes de puzzles, en las partes de acción lo puedes configurar de la mejor forma que te convenga, aunque en mi opinión personal le vas a sacar más provecho si le conectas un control de consola; ojos si quieres alternar entre teclado y mouse o algún control lo puedes hacer sin necesidad de salirte de la partida, incluso lo puedes jugar con controles antiguos como los del Xbox 360 ya que son totalmente compatibles con este título.

 

Modo fotografía

Si bien ya habíamos visto este modo en el Play Station, me quedé maravillado al integrarlo a la PC ya que gracias al desempeño del procesador y tarjeta gráfica podemos obtener tomas que te vuelan la cabeza y que incluso te perderás horas y horas tratando de obtener la mejor toma a cada segundo que pases del juego, cabe mencionar que este título tiene compatibilidad con NVIDIA DLSS Y NVIDIA DLAA.

 

Resoluciones

No importa qué tipo de monitor tengas, Marvel’s Spiderman Remastered es compatible con las siguientes 16:9, 16:10, 21:9, 32:9 y 48:9. Columpiarte por Nueva York en un monitor curvo 4k es un deleite a los ojos.

 

Para esta reseña jugamos en un monitor de laptop y en uno curvo 4k y ambas experiencias son buenas, aunque obviamente preferimos el monitor curvo porque no estira la imagen del juego si no que la complementa brindando detalles que en los monitores convencionales no se pueden apreciar del todo, esto ayuda mucho cuando peleas con muchos enemigos a la vez.

 

Contenido descargable desde el inicio

En esta versión de PC podemos encontrar desde el principio la expansión de “La ciudad que nunca duerme” donde se nos presentan tres capítulos que podremos acceder a ellos desde el inicio sin necesidad de descargar nada extra y en el orden que queramos, aunque el juego nos advierta que debemos hacerlos en orden cronológico.

 

Sin duda, se nota la madurez de Play Station Studios  cuanto a sus ports a PC de sus títulos más emblemáticos y en este es evidente que se esforzaron para brindar la mejor versión hasta el día de hoy de Marvel’s Spiderman Remastered, así que no dudes en probarlo y disfrutar de esta gran aventura.

 

Aclaración

Para aclarar antes del listado, realizamos la prueba del juego en una computadora Asus con tarjeta gráfica Geforce Gtx 1650 Ti, procesador Intel Core i5 de décima generación y 16GB de RAM. El juego pesa poco más de 60 GB por lo que recomendamos si es que no tienes espacio, considerarlo o hacerte de un disco duro externo.

 

 

Sigue a Christopher en sus redes:

Instagram

 

Otras reseñas de Christoher:

Reseña: Psychonauts 2 ¿Valió la pena la espera?

'Crash Bandicoot 4: It´s about time'

 

Comenta:

separador de nota