parentesis.com/

Razer presenta en GDC 2023 nueva tecnología para "sentir" los videojuegos


Con el fin de crear experiencias más inmersivas, Razer pone a disposición un nuevo SDK para los desarrolladores de videojuegos

por: Uriel Barco Uriel Barco

portada de nota

Razer es una de las empresas que mejor se conocen por el desarrollo de periféricos que pueden ayudar a los jugadores para ser más competitivos en sus juegos, y además, son una de las marcas más populares a la hora de pensar en otro tipo de productos, como las laptops e incluso mobiliario (sillas, pues). Ahora, dentro del marco del GDC 2023, la empresa ha presentado nueva tecnología para crear experiencias de juego más inmersivas.

Presentaron el kit de desarrollo de software (SDK) háptico Interhaptics Universal HD y una función de feedback háptico direccional. La versión gratuita del SDK tiene como objetivo brindar a los desarrolladores la capacidad de crear una experiencia de juego inmersiva y mejorada, dando vida a los efectos visuales y de audio, así como a la retroalimentación háptica HD totalmente personalizable del Interhaptics SDK.

 

¿Con qué consolas o plataformas será compatible el Interhaptics Universal HD? 

 

De acuerdo con el anuncio, esta plataforma ha ampliado su soporte para incluir a las consolas de la familia PlayStation (PS5 y PS4), además de Meta Quest 2,dispositivos iOS y Android, así como algunos motores gráficos como Unreal Engine y Unity. La compatibilidad no acaba ahí, pues también se podrán realizar pruebas con los controles DualSense y algunos headsets de la línea HyperSense de Razer.

“En Razer, constantemente superamos los límites de lo que es posible en los juegos y sabemos que los hápticos juegan un papel esencial en la creación de experiencias de juego más inmersivas. Con la introducción de la retroalimentación háptica direccional HD en nuestros headsets HyperSense, estamos llevando los juegos de PC y la realidad virtual a un nivel de inmersión nunca antes visto. Los jugadores ahora podrán experimentar físicamente los efectos que los desarrolladores pretendían, ampliando la compatibilidad de nuestras herramientas a un nivel casi universal de motores y hardware con retroalimentación háptica”. - Eric Vezzoli, Gerente General de Interhaptics


Si quieres conocer más acerca de esta tecnología desde el punto de desarrollo, puedes mantenerte al pendiente a través de la siguiente página. Como mencionamos anteriormente, hay una versión gratuita que te dejará experimentar un poco acerca de este nuevo SDK. Además, los desarrolladores que quieran usar el nuevo SDK pueden registrarse en el sitio web de Interhaptics para entrar en la lista de espera del kit de desarrollo Razer Kraken V3 HyperSense, el cual incluirá sistemas hápticos direccionales programables.

 

Comenta:

separador de nota