parentesis.com/

¿Qué tan buena es la marca Motorola?


Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Motorola, sus puntos fuertes y débiles de los equipos aquí lo encontrarás

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si están planeado comprar un celular Motorola, en esta guía explicamos todo lo que hay que saber de la marca. Los modelos que ofrece, sus puntos fuertes y débiles, las opiniones más habituales de los usuarios y otras curiosidades.

Motorola ofrece un catálogo bastante amplio de smartphones, que cada año (o incluso pocos meses) se actualiza, así vamos a explicar grandes características de cómo se organiza. Actualmente, tiene cinco grandes familias, dentro de las cuales puede haber más o menos modelos según los lanzamientos de cada momento.

Estas son las gamas de móviles que venden Motorola en la actualidad:

  • Razr: los móviles más premium, con pantalla plegable y diseño de tapa
  • Edge: la gama alta de Motorola
  • Moto G: la gama media, donde más éxito ha tenido históricamente la marca
  • Moto E: los teléfonos de entrada más baratos.
  • Defy: modelos rugerizados, es decir, resistentes a caídas, golpes, agua y demás.

Aunque se encuadran dentro de las anteriores ganas, Motorola tiene subgamas Stylus, con que incluyen un lápiz táctil, y Power, que denota una batería de mayor tamaño.

Por supuesto, estamos ante simples nombres comerciales, y Motorola puede cambiarlos, agregar más, eliminar algunos o reorganizar su catálogo de otra manera en el futuro.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana 


Android casi puro y actualizaciones complejas

Uno de los puntos fuertes de Motorola es que utiliza una versión de Android casi "pura", muy cercana a la original de Google. Hay quien prefiere capas de personalización como MIUI de Xiaomi u One UI de Samsung, pero en general un Android cercano al original suele considerarse una ventaja.

Motorola denomina My UX a su ligera personalización de Android, donde añade unos pocos extras. Por ejemplo, algunos gestos a modo de atajos: girar el móvil bloqueado dos veces con la muñeca abre directamente la cámara, y agitarlo de arriba abajo enciende la linterna.

Es posible personalizar los colores, el tipo de letra o los iconos, y tenemos algunas apps adicionales, como un centro de juego, pero por lo demás la experiencia es minimalista.

Imagen - Comprar un Motorola: todo lo que tienes que saber antes

Por desgracia, Motorola aplica una confusa política de actualizaciones, en general sus móviles obtienen dos versiones mayores de Android tras el lanzamiento, pero no hay normas claras que se mantengan en el tiempo.

 Usar Android casi debería facilitar la actualización, en cambio, se complica por el elevado número de móviles que lanza cada año al mercado. Una buena idea es comprobar en su web si hay una promesa de actualizaciones del modelo que nos interesa comprar, algo que a veces ocurre, pero no siempre.

En resumen, Motorola es una buena marca para comprar un móvil, aunque sin duda tiene rivales muy duros. Ahora ya sabemos qué fijarnos a la hora de elegir un teléfono y qué aspectos comparar con sus rivales, algo clave si queremos hacernos con la mejor opción.


Comenta:

separador de nota