parentesis.com/

¿Qué son los ntfs?


-¿Por qué los NFTs podrían hacerte millonario?

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si escuchaste hablar de las criptomonedas y mucha gente en el mundo se enriquece con este nuevo modelo de monedas, lo que estas por conocer le dará la vuelta, pero primero lo primero, que son los NFTs.
Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). A diferencia de las criptomonedas, estos nuevos activos digitales no únicos, insustituibles y no intercambiables, lo que permite asignarle una representación física o digital. 
A diferencia de las monedas tradicionales donde al intercambiar cierta cantidad por otra, su valor es siempre el mismo o su equivalencia según el tipo de cambio, los NFTs tienen un valor único, y como tal no se intercambian.

¿Por qué los NFTs podrían hacerte millonario?

Al ser archivos únicos, insustituibles y no intercambiables, los NFTs simplemente no se pueden copiar.

"Es como la Mona Lisa. Todos podemos tener un cuadro de la Mona Lisa en la casa. Hoy, hay computadoras que te pueden hacer una copia a un nivel de perfección. Pero todos sabemos que hay una Mona Lisa original y esa es la intención del NFT", explicó el profesor del Tec Campus Monterrey Rodrigo Fentón

Su esencia de particularidad es ideal para el arte

En los últimos 40 años, el arte y la tecnología de entrelazaron, sin embargo, la facilidad de duplicar las obras les resto su valor, pero con la nueva característica de los NFTs, hoy en día se pueden vender o certificar obras de arte totalmente digitales respaldadas por estos activos que la respaldan como únicas piezas. 

Los NFTs se pueden comprar desde hace tiempo en sitios especializados como Nifty Gateway o Maker's Place. Precisamente Marker's Place junto con Christie’s, la famosa casa de subastas londinense, vendieron en tan sólo 69 millones de dólares una obra de arte puramente digital titulada "Everydays: The First 5000 Days" del artista digital Beeple.

 Este es un ejemplo, un arte vendido por 2.9 millones de dólares, respaldado por un NFTs dando certidumbre al denominarse como el primer Tuit de la historia. 

 

Comenta:

separador de nota