parentesis.com/

¿Qué significa el 18 en los autos?


Es muy común que la gente al hablar de un modelo se fije en su potencia, su velocidad, y especialmente en los modelos de más altas prestaciones, la gente se fija en el código de los neumáticos, aunque a veces no sepa exactamente qué significa cada cifra y cada letra que compone dicho código.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Y es que son muchos los códigos que se manejan en los coches, lo más común es que te pierdas entre tantas palabras extrañas y terminología que los especialistas de autos manejan, sin embargo, es igual de importante aprender un poco para entender cuándo de comprar, renovar y durante el mantenimiento de tu vehículo se trata.

Código de neumáticos

En el caso de este modelo vemos que el código del neumático es 235/45 R18 94V, veamos qué significado tiene cada cifra y letra:

– 235: Es el ancho del neumático medido en milímetros desde un extremo al otro de la superficie de rodadura.

– 45: Este número se conoce en ocasiones como «relación de aspecto». Este número expresa, como porcentaje, la relación entre la anchura del neumático y la altura que hay entre la llanta y la superficie de rodadura. En general, podemos decir que cuanto menor sea ese número, menos perfil tiene el neumático, es decir, que menos distancia hay entre la llanta y la superficie de rodadura del neumático.

– R: Significa que la fabricación de la carcasa del neumático es de tipo radial.


TE PUEDE INTERESAR:  Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX 


– 18: Este número indica el tamaño de la llanta en pulgadas.

– 94: Esta cifra indica el índice de carga, es decir, el peso máximo que cada neumático es capaz de soportar. En el caso del Beetle Cabrio del ejemplo es 94, lo que equivale a 670 kg. por neumático.

– V: Indica el índice de velocidad. Este índice nos muestra cuál es la velocidad máxima que un neumático puede soportar durante 10 minutos sin ser puesto en peligro. En el ejemplo, la V equivale a 240 km/h.

Además, hay otros datos sobre el neumático que aparecen reflejados en el lateral. Por ejemplo, para saber la fecha de fabricación del neumático basta con mirar los cuatro dígitos rodeados por un ovalo. De esas cuatro cifras, las dos primeras indican la semana del año en que se ha fabricado el neumático y los dos últimos, el año. Así, si la cifra es 2422, significa que ha sido fabricado en la semana 24 del año 2022.


Comenta:

separador de nota