parentesis.com/

¿Qué hay que hacer para empeñar algo?


Cuando estamos en un apuro económico o simplemente necesitamos dinero de manera inmediata para resolver un gasto imprevisto, las casas de empeño siempre son una buena opción, tal como lo es Fundación Dondé.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Muchas personas debido a malas experiencias, prefieren no acudir a las casas de empeño, pues el miedo a que perder sus joyas, coches, electrodomésticos, entre otras cosas a causa de no pagar a tiempo sus mensualidades es el primer impedimento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos cupones se pueden usar en Amazon?

Sin embargo, en Fundación Dondé tus cosas además de estar seguras, cuentan con cómodas mensualidades y el mejor interés, con la finalidad de ser tu aliado eficaz para lograr tus metas financieras.

A continuación, te damos una serie de claves a tomar en cuenta para saber cómo empeñar y que tu experiencia sea la mejor.

Elige uno o más artículos que puedes empeñar en Fundación Dondé.

Con una gran variedad de prendas que puedes tomar en cuenta para dejar en resguardo, lo primero que debes hacer para saber cómo empeñar algo es ver qué artículos de la siguiente lista pueden ayudarte a recibir efectivo que necesitas:

Electrónicos: si tienes un celular de tipo inteligente y de reciente generación (2017 a la fecha), consolas de videojuegos, pantallas, laptops, tabletas inteligentes, computadoras de escritorio, smartwatches, entre muchos otros puedes obtener un préstamo.

Joyas y alhajas: por otro lado, si cuentas con artículos de valor que estén elaboradas a base de minerales preciosos como oro, plata e incrustaciones de diamantes puedes tomarlos en cuenta para empeñarlos, así, algunos relojes, anillos, cadenas, aretes, esclavas, dijes, collares y demás artículos son recibidos como aval de empeño.

Automóviles y motos: hay dos posibilidades, Auto Resguardo y Auto Rodando. Puedes empeñar tu auto dejándolo en resguardo o llevártelo manejando. Se reciben hasta con 10 años de antigüedad y no deben formar parte de una flotilla como transporte público. A su vez, motocicletas de todo tipo en modalidad de resguardo, siempre y cuando no sobrepasen los 5 años de antigüedad.

Simula y obtén una pre-cotización de tu préstamo prendario.

Simulador en línea: para poder hacer este proceso, solo debes dar clic en el siguiente enlace y ubica la categoría de tu artículo de empeño: www.dondeempenos.com.mx puedes ir seleccionando paso a paso las características generales de tu prenda, y tener un avalúo aproximado.

Mensaje directo en redes sociales: en los perfiles oficiales de Fundación Dondé (Facebook, Instagram y WhatsApp) podrás ponerte en contacto con un ejecutivo que te apoyará por mensaje directo en el proceso del empeño y así poder realizar tu primera cotización de manera correcta.

Acude a tu sucursal de Fundación Dondé más cercana con los requisitos mínimos.

Fundación Dondé cuenta con más de 330 sucursales en las cuales puedes acudir para ayudarte a saber cómo empeñar algo. Una vez que la localices la sucursal de tu preferencia, deberás acudir con los requisitos oficiales para realizar tu empeño:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Garantía de empeño en buenas condiciones, con todos los accesorios y con mínimo 50% de batería en caso de los artículos electrónicos para verificar su funcionamiento.
  • Exclusivo para el empeño de vehículos, documentos que avalen propiedad, dentro de los que se encuentran: factura original o endosos con firmas autógrafas originales; tarjeta de circulación vigente; refrendos y tenencias al día; copia de las llaves.

Te recibirán en el área de valuación antes de realizar el cobro de tu préstamo.

Para obtener el avalúo final de tu préstamo, el esquema de pagos y plazos, en los cuales realizas tus refrendos ilimitados hasta liquidar tu préstamo. Firmas tu Boleta de Empeño, pasas al área de caja junto con tu identificación oficial y tendrás tu efectivo inmediato.

Comenta:

separador de nota