parentesis.com/

¿Qué es AnTuTu y para qué sirve?


¿Qué es AnTuTu y para qué sirve?

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Este programa es genial cuando se trata de medir, AnTuTu es básicamente una prueba que mide diferentes parámetros de nuestros terminales, otorgando una puntuación que, luego, podemos comparar.

Y es que, los benchmark son programas que nos permiten conocer el rendimiento de nuestro equipo celular, sin embargo, hay pruebas concretas como Mark, que mide la capacidad de un procesador para los cálculos de la inteligencia artificial. Otros, como Geekbench, miden la capacidad del procesador, 3D Mark la de la GPU... y AnTuTu mide, un poco de todo, el trabajo global del SoC.

Por si te diste cuenta, AnTuTu es un benchmark que se ha renovado con el paso de los años tanto para adaptarse a los nuevos tiempos como para contar con más pruebas y una interfaz más clara.

A continuación, vamos con una guía para entender el benchmark AnTuTu y, aunque básicamente ya hemos dicho en qué consiste, veamos qué significa, realmente, el número obtenido al final de la prueba y qué otros tests podemos hacer.


TE PUEDE INTERESAR El internet GRATIS de CFE, conoce los puntos de acceso wifi ya instalados


Ahora bien, AnTuTu, además de la prueba de rendimiento que podemos comparar:

Prueba de desgaste de batería: Se trata de una prueba que nos habla del estado de batería. Necesita estar cargada al 100% para poder ejecutarse.

Prueba de estrés: se ejecutan tareas de alto rendimiento para poner el dispositivo en el extremo y así poder verificar la estabilidad del sistema, el consumo y otros parámetros.

Prueba HTML5: La prueba de HTML 5 consiste en una serie de análisis para medir el rendimiento del terminal en páginas web, sobre todo, con HTML5. Esto incluye desde navegación hasta reproducción de vídeo, pero también prueba de juegos 2D simples.

Prueba LCD: La pantalla se tiñe de diferentes colores planos que nos permiten encontrar píxeles muertos. Cuando somos usuarios, es una prueba bastante buena para ver si podemos cambiar el móvil, pero como los píxeles muertos están ''amparados'' por las garantías, y no nos cubren hasta que haya cierto porcentaje, a veces es mejor no encontrar ninguno...

Prueba escala de grises: Se trata de una prueba que nos ayuda a medir la calidad del panel, encontrando diferentes tonalidades de grises entre el blanco 255 y el gris 224. También nos permite medir los cambios visuales en pantallas a color.

Prueba de barras de color: Con esta prueba, similar a la anterior, medimos la saturación de los colores y la calidad de visionado desde diferentes ángulos. Una pantalla OLED puede cambiar bastante, una IPS no debería y una pantalla LCD tendrá grandes cambios en cuanto el ángulo cambia un poco.

Prueba multi-touch: Muy sencilla, ya que solo nos dice la cantidad de dedos que permite la pantalla para realizar multigestos. Aunque permiten 10, no es algo que se suela usar.

Dispositivo: también es capaz de proporcionarnos información técnica del smartphone, con datos como las marcas, las especificaciones, la versión de Android e incluso el IMEI.

Y, con esto, ya tienes todo sobre el rendimiento más famoso en teléfonos móviles y casi un estándar para comparar terminales. Te convertirás en un experto y no habrá nadie que te pare con conocimientos de tu dispositivo.

 

Comenta:

separador de nota