parentesis.com/

Publicidad en Twitter: qué hacen las marcas y las grandes agencias


La mayoría de las marcas deciden pausar la publicidad hasta ver qué pasa en Twitter, mientras se estabilizan los rumores

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El desembarco de Elon Musk en Twitter reveló muchos temores relacionados con el futuro hacia el interior de la empresa. En especial en todo lo que tiene que ver con los recursos humanos.

Luego de pagar 44 mil millones de dólares, Musk llegó con la idea de que Twitter gastaba demasiado y, en eso, el personal tenía mucho que ver.

Es por eso que decidió desprenderse de la mitad de la plantilla: unos 3.700 empleados fueron despedidos de un total de 7.300 en distintas partes del mundo.

Además, descabezó la cúpula directiva, entre ellos, el CEO, el CFO y el responsable de legal, e invitó a otros a irse si no estaban dispuestos a “trabajar muy duro” para crear un “nuevo Twitter”.

Sin embargo, hacia afuera de la organización, también se han generado complicaciones desde la de Musk. En especial, en el mundo de la publicidad.

No es un tema menor, ya que, hasta el último informe financiero de Twitter, el 89 por ciento de los ingresos de la red social provenían de las publicidades.

El problema es que, ante la incertidumbre producida por las indecisiones del magnate, las marcas y las grandes agencias de medios están pausando sus anuncios en Twitter.


TE PUEDE INTERESAR:     Buen fin 2022: Consejos para blindar las compras online y tener una excelente experiencia 


Esto es lo que están haciendo algunas empresas respecto a la publicidad en Twitter:

Allianz . La aseguradora y administradora de activos alemana dijo que va a detener la publicidad pagada en Twitter, al menos por ahora.

Audi. La unidad en los Estados Unidos del gigante alemán que pertenece al holding VW, dio a conocer que detuvo la publicidad en Twitter y que “está evaluando la situación”.

Ford Motor. Desde Ford le dijeron a CNBC que el fabricante de automóviles no estaba haciendo publicidad paga en Twitter cuando llegó Musk a la red social. Y que no ha decidido si hará o no de ahora en más.

General Mills. La empresa dueña de marcas como Cheerios y Lucky Charms pausó la publicidad en Twitter y, según Reuters, va a monitorear la dirección que tome Twitter. Una vez hecho eso, evaluará sus gastos de marketing.

General Motors. El fabricante de autos más grande de los Estados Unidos detuvo de forma temporal la publicidad paga en Twitter luego de que Musk completara su compra. GM dijo que estaba analizando la situación para “comprender la dirección de la plataforma bajo su nuevo dueño”.

Gilead Sciences. El fabricante de medicamentos contra el VIH y su unidad Kite están en pleno “proceso de pausar la publicidad” en Twitter y monitoreando su gasto publicitario.

Havas Media Group. La unidad de publicidad de Vivendi le ha recomendado a sus marcas que “pausen temporalmente sus anuncios de Twitter”.

Interpublic Group. La compañía global de servicios de publicidad y marketing, al igual que Havas, recomienda suspender temporalmente la publicidad en Twitter.

L’Oreal. El fabricante de cosméticos dijo que no ha suspendido el gasto en publicidad en Twitter, como dijo un informe del Financial Times de comienzos de noviembre.

Mondelez International. La fabricante Oreo sí detuvo la publicidad en Twitter. “Sentimos que existe riesgo de que nuestra publicidad aparezca junto a los mensajes incorrectos”, dijo el CEO.

Omnicom. El holding publicitario que tiene más de 5 mil clientes en 65 países (desde McDonald’s hasta Apple), recomienda a los clientes que detengan su gasto en Twitter a corto plazo.

Pfizer. El gigante de los medicamentos Pfizer está reevaluando su decisión de anunciar en Twitter, informó WSJ.

Espacio X. La compañía de Musk compró un paquete de publicidad en Twitter para su servicio de Internet satelital Starlink.

Stellantis. La empresa surgida de la fusión de FCA, PSA y Fiat dijo que pausará la publicidad paga en Twitter hasta “comprender más claramente” el futuro de la plataforma.

Aerolíneas Unidas. Suspendió la inversión publicitaria en Twitter.

volkswagen El holding alemán logró sus marcas suspender la publicidad paga en Twitter “hasta nuevo aviso”.


Comenta:

separador de nota