parentesis.com/

Publican video que presenta el movimiento del sistema solar en la Vía Láctea


Mientras sucede el movimiento del sistema planetario, el sol también ejerce un movimiento orbital que quedó retratado en un video que fue publicado por SpaceRocx

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Muchas han sido las investigaciones para entender nuestro universo, sin embargo, pese a los adelantos que existen, hay cosas que desconocemos, por lo que cada objeto que habita en las galaxias se traslada en un eje gravitacional, tal es el caso del movimiento del sistema solar en la Vía Láctea.

¿Cómo es el movimiento del sistema solar en la Vía Láctea?

SpaceRocx detalló que los planetas orbitan alrededor del Sol, aproximadamente en el mismo plano. El sistema solar se mueve a través de la galaxia con un ángulo de aproximadamente 60 grados entre el plano galáctico y el plano orbital planetario. El Sol se mueve hacia arriba, hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera con respecto al resto de la galaxia mientras gira alrededor de la Vía Láctea.


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


El movimiento del sistema solar en la Vía Láctea es un proceso que se hace a gran velocidad, también los expertos expresan que el Sol tarda aproximadamente entre 225 y 250 millones de años para poder completar una órbita alrededor de la galaxia por el centro en el que se traslada.

Todos los videos y fotos que se publican sirven para entender más el universo, cada dato o informe crea un panorama más amplio de la vida fuera de la Tierra de nuestro Sistema Solar en la Vía Láctea.


Comenta:

separador de nota