parentesis.com/

Prototipo de Apple-1 es subastado, puede llegar a recabar 10 mdp


Steve Jobs creó el prototipo y Steve Wozniak, cofundador de la compañía, se encargó de ensamblarlo en 1976

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Steve Jobs creó el prototipo y Steve Wozniak, cofundador de la compañía, se encargó de ensamblarlo en 1976

El ordenador de escritorio Apple-1 que fue el prototipo y dio pie a la creación de una de las marcas más importantes de la actualidad: Apple.

Steve Jobs creó el prototipo y Steve Wozniak, cofundador de la compañía, se encargó de ensamblarlo en 1976. Por supuesto, el Apple-1 no es una computadora como las que hoy conocemos, pero sí es el testimonio del inicio del imperio de la marca de la manzana en el mundo de la tecnología.

Ahora bien, la casa de subastas RR Auctions ha puesto a la venta uno de los ordenadores Apple-1. La subasta terminará el 18 de agosto de 2022 y se espera que alcance una cifra cercana a los 500 mil dólares.

Es decir que esta computadora podría tener un precio final de 10 millones de pesos, si tomamos el tipo de cambio en 20 pesos por dólar.

Te puede interesar: Synchron logra colocar un chip en cerebro humano, Neuralink de Elon Musk se queda atrás con el adelanto

De acuerdo con RR Auctions, este Apple-1 tiene algunos daños menores. Específicamente, “una grieta que va desde la zona adyacente a la fuente de alimentación”; pero sigue funcionando sin ningún inconveniente.

 

 

Comenta:

separador de nota