parentesis.com/

Porque son empresas ambientalmente amigables, Santander X Global Challenge y Fórmula 1 se unen para hacer un mundo más sostenible


Mejorar la sostenibilidad de la industria de la automoción es uno de los objetivos de Banco Santander, Ferrari y Fórmula 1 desde que la entidad volviese a la competición como patrocinadora de la escudería italiana

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hace un año que el Banco Santander retomó su participación en uno de los deportes con mayor audiencia en todo el mundo: la Fórmula 1. Lo hizo a través del patrocinio de Ferrari, poniendo a disposición de la escudería italiana una amplia gama de soluciones para contribuir a la sostenibilidad del sector, logrando alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

Una de estas iniciativas para alcanzar la sostenibilidad en el mundo de la automoción y más concretamente en la Fórmula 1 es Santander X Challenge | Countdown to Zero, un reto global, impulsado por Banco Santander y FOM, propietario de la F1, que está dirigido a emprendedores que ofrezcan soluciones sostenibles y aplicables para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones y, así, contribuir al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa supone un empujón para emprendedores que trabajan para mejorar la sostenibilidad en el mundo a partir del desarrollo tecnológico con proyectos que sean capaces de generar un impacto social y económico duradero sobre el planeta.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


Un reto global que ya tiene ganadores

Más de 600 proyectos emprendedores de 11 países han participado en Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, donde 6 han sido las empresas seleccionadas (3 startups y 3 scaleups). Estas 6 además del premio en metálico, tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de emprendimiento en la que se engloban los proyectos más destacados de los apoyados por Banco Santander, y a EIT InnoEnergy para acelerar su crecimiento. A esto, se une la posibilidad de presentar sus proyectos a los expertos de F1.

En la entrega de premios que se celebró el pasado 28 de octubre en un “espacio verde” de Ciudad de México coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1, donde acudieron, por supuesto, los ganadores de esta edición: Concrete4Change (Reino Unido), Staxy (Reino Unido) y Ucaneo (Alemania) en la categoría de startups, y los españoles Cedrion, H2SITE y Zeleros en la categoría de scaleups. Todos ellos podrán seguir desarrollando sus ideas con el impulso económico del galardón: 30.000 euros para las startups y 90.000 euros para las scaleups.


Comenta:

separador de nota