parentesis.com/

Por retrasar los pedidos de Metroid Prime 4 a enero de 2024, Amazon enciende las alarmas en el fandom


Noticia desalentadora para los fans, el desarrollo de Metroid Prime 4 por Retro Studios sigue en el aire, pese a que han pasado cinco años

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Metroid Prime 4 va camino de convertirse en el Half-Life 3 de Nintendo. La diferencia es que el juego de la Gran N sí fue anunciado (hace ya cinco años) y su desarrollo se mantiene, pero es difícil saber cuándo llegará la cuarta entrega de la serie nacida en el año 2002.

La saga Metroid vive una segunda juventud tras el éxito de Metroid Dread, quinta entrega principal desarrollada por los españoles de Mercury Steam.

¿Recuerdas los maravillosos Metroid Prime? Los dos primeros se lanzaron en Gamecube y el tercero en Wii, así que las noticias sobre un cuarto juego fueron celebradas con júbilo entre el fandom de Samus Aran.


TE PUEDE INTERESAR: Famosos abandonan Twitter en protesta por los cambios que Elon Musk quiere imponer


¿Habrá que esperar a 2024?

Los fans de Metroid tienen esperanzas de que Prime 4 siga el ejemplo de Bayonetta 3. La tercera entrega de la bruja se lanzó el 28 de octubre, y fue anunciada el mismo año que Metroid Prime 4. Es una posibilidad a la que agarrarse.

Un dato mucho más desalentador es el siguiente: en este post de Reddit vemos el correo que Amazon le ha enviado a un usuario que reservó Metroid Prime 4 el 24 de mayo de 2018.

Es verdad que, al no haber una ventana de lanzamiento ni fecha, Amazon realiza estimaciones aproximadas para enviar los pedidos. Y sí, Metroid Prime 4 quizá se anunció demasiado pronto.

El correo electrónico enviado por Amazon dice lo siguiente:

''Hola, sentimos informarte de que la fecha de lanzamiento de tu producto ha cambiado. La nueva fecha de envío se indica más abajo. Sentimos las molestias ocasionadas''.

La fecha estimada por Amazon es el 1 de enero de 2024. Es decir, que la ventana de lanzamiento de Metroid Prime 4 se sitúa en el año 2024, lo que implica que no lo veremos en el inmediato 2023.

Puede tratarse de una mera estimación de Amazon (de hecho, se indica 1 de enero como reflejo de la ventana para 2024), pero francamente no nos extrañaría que Nintendo salga con otra prórroga.


Comenta:

separador de nota