parentesis.com/

Por negligencia farmacéutica, en Durango tiene pacientes con meningitis que son concentrados en el Hospital General; familias exigen justicia


El gobernador Villegas precisó que el IMSS e ISSSTE enviarán para que haya una atención integral las 24 horas del día

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El gobernador de Durango, Esteban Villegas y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ofrecieron recientemente una conferencia de prensa en donde informaron que acordaron concentrar a todas las pacientes hospitalizadas por el cuadro de meningitis por hongo en el hospital General 450 de la capital.

Según López Gatell, de los infectados son más de mil 400 mujeres que desde el mes de mayo pudieron haber tenido una operación en uno de los cuatro hospitales clausurados en Durango donde se han detectado los casos de meningitis por hongo, a quienes ya se les da un seguimiento telefónico, se les cita a consultas y se evalúan las condiciones.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


Van 18 muertes por meningitis

Hasta el momento suman 18 personas fallecidas, solo un hombre, y 68 casos confirmados. Además, hay 11 pacientes en estado crítico.

El gobernador y el subsecretario informaron que hay un planteamiento para iniciar un tratamiento preventivo en mujeres que no tienen síntomas, pero que se hicieron un tratamiento quirúrgico en estos hospitales para que estén protegidas.

López Gatell comentó que la investigación epidemiológica ha logrado detectar a este grupo de pacientes a las que se busca brindarles un tratamiento correcto y prever la posibilidad que pudiera haber pacientes infectadas.

Así mismo, destacó que se convocó a la ayuda internacional y han participado el Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos, la FDA del mismo país y académicos y académicas de Estados Unidos y Reino Unido. Aseguró que han respaldado las prácticas de diagnóstico y tratamiento que se aplican en el estado.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell precisó que, hasta ahora las hipótesis del origen del hongo, están dirigidas a si está relacionado con la fabricación del lote o el medicamento, el almacenamiento o la aplicación.


Comenta:

separador de nota