parentesis.com/

Por Racismo, Telsa es demanda en California


Fue un organismo estatal de Control de los Derechos Civiles (DCR) quien aseguró que, en la planta de Fremont, California la asignación y salario era segregado, según el color de piel

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La empresa del multimillonario Elon Musk es demandada, debido a que el organismo estatal de Control de los Derechos Civiles (DCR) aseguró que en la planta de Telsa en Fremont, California, era un lugar de trabajo racialmente segregado en asignación de trabajo y salario.

Al respecto, la Oficina de Derecho Administrativo de California (OAL) denegó en una carta la petición de Tesla, presentada en junio, para determinar si el Departamento de DCR había adoptado regulaciones "subterráneas" que eluden los requisitos que debe cumplir antes de demandar a empresarios.

Por este caso, un representante de Tesla difundió en los medios de comunicación que nunca actuaron de forma incorrecta en el caso de discriminación racial, sin embargo, el portavoz del DCR no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Cabe destacar que un juez del estado de California visitó la planta para desestimar el caso. La demanda es una de las varias pendientes en los tribunales de California que acusan a Tesla de tolerar la discriminación y el acoso sexual en sus fábricas.

Comenta:

separador de nota