parentesis.com/

Para vivir en la Luna y Marte, Japón proyecta tecnología de gravedad artificial


La instalación completa tomará alrededor de 100 años, aunque esperan construir una versión simplificada en la Luna para 2050

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los japoneses se adelantan al futuro y empiezan a construir una enorme estructura giratoria, la cual recrea una atmósfera similar a la Tierra a través de la fuerza centrífuga, con lo cual, los humanos podrán vivir sin riesgos para la salud.

 Los planes fueron revelados por Yosuke Yamashiki, director del Centro de Espaciología Humana de la Universidad de Kioto, en una conferencia de prensa el 5 de julio.

Los diseñadores planifican construir una instalación compatible con la vida humana en la Luna llamada Lunar Glass en forma de cono invertido que tendrá cerca de 400 m de altura y que, además, completará una rotación cada 20 segundos, según describe Sky News. También han ideado una instalación similar llamada Mars Glass para Marte. La gravedad rotacional simulada ya se usa en centrífugas de alta gravedad para entrenar a astronautas y aviadores.

Junto a estas instalaciones, los investigadores propusieron un sistema de transporte interplanetario que mantiene una fuerza gravitacional similar a la de la Tierra durante el trayecto. Se trata del sistema «Hexatrack».

Te puede interesa: El cerebro humano es más caliente de lo pensado

Los vagones del tren futurista, con base en la Tierra, se separarían en unas estaciones inyectoras y luego se insertarían en una cápsula hexagonal giratoria que también genera fuerza centrípeta mientras viaja por el espacio.

Comenta:

separador de nota