parentesis.com/

Para justificar despido de 11 mil empleados, esto lo que les ha dicho Mark Zuckerberg


A un año de que Facebook pasó a llamarse Meta, anunció un nombre que serviría para englobar todos sus productos (Facebook, Instagram y WhatsApp) bajo un único paraguas. Mark Zuckerberg dijo que "metaverso" es su objetivo estrella.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

A la vuelta de un año, parece que este proyecto no está del todo bien, Meta ha despedido a más de 11.000 empleados, y Mark Zuckerberg ha publicado una extensa carta en la que se dirige a todas las personas despedidas.

Los recortes de personal han alcanzado un 13% de la plantilla. La carta de Zuck empezaba de la siguiente manera:

Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor del 13% y dejar marchar a más de 11.000 de nuestros empleados más talentosos. También vamos a tomar un número de pasos adicionales para convertirnos en una empresa menos abultada y más eficiente recortando el gasto discrecional y extendiendo la congelación de contrataciones durante el primer trimestre [de 2023].


Te puede interesar    Los mejores celulares Motorola de media gama que puedes comprar en 2022 


Estos despidos llegan en un momento complicado para Meta, que dio señales de ganancia discretas que asustaron a los inversores y provocaron que sus acciones cayeran un 20%.

El propietario de Meta, no obstante, no escapa el bulto y asume su responsabilidad en cuanto a por qué las cosas están como están:

Quiero hacerme responsable por estas decisiones y por cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es duro para todo el mundo, y quiero pedir perdón a aquellos que se han visto afectados.

Continúa diciendo que Meta va a realizar reducciones en cada empresa que se encuentra bajo su paraguas, pero que la contratación se verá afectada desproporcionadamente debido a que no planean incorporar mucho personal nuevo en 2023. La carta sigue:

Este es un momento triste, y no hay más. A aquellos que nos dejáis, quiero daros las gracias por todo lo que habéis puesto aquí.

Los empleados afectados recibirán 16 semanas de pago a modo de indemnización, con dos semanas adicionales por cada año de servicio según dijo el propio Zuck. Asimismo, la empresa cubrirá su seguro médico durante seis meses.

Meta está invirtiendo mucho en el metaverso. Tanto, que le ha costado unos 9,4 billones de dólares a la empresa en pérdidas. Y ya está anunciando que las pérdidas crecerán más durante los próximos años. 


Comenta:

separador de nota