parentesis.com/

Para invertir ¿qué es mejor?: carro o terreno


No hay que tomar decisiones a la ligera, menos cuando se involucra una cantidad importante de tus recursos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Antes que nada, permíteme felicitarte porque la primera recomendación es informarse antes de realizar cualquier movimiento, sí estás acá, entonces estás por buen camino para elegir correctamente, según tus sueños y tus necesidades.

Por lo tanto, nos interesa que nuestro dinero mantenga su valor o se incremente. Ahora podemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿un carro es una inversión? En primera instancia no, pues generalmente solo consume capital, pues existe un mantenimiento, su valor decremento desde que sale de la agencia y la posibilidad de recuperar su valor es casi nula, a menos que se utilice con un fin económico, que se traduce a usar el coche como el medio principal para la obtencion de ingresos.


TE PUEDE INTERESAR: Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX 


En cambio, un terreno tiene plusvalía, que es el aumento de valor de un bien inmueble a través del tiempo. Esto es por diversos factores: accesibilidad, ubicación, servicios, así como el valor urbano y arquitectónico. Por lo tanto, si tú adquieres un terreno en un buen lugar, donde veas negocios cerca, desarrollo urbano y bastante movimiento, tienes muy buena oportunidad de obtener grandes beneficios y estar realizando una excelente inversión a mediano y largo plazo.

Entonces, evaluando el costo/beneficio de ambas opciones, el terreno es la mejor opción, pues el nivel de esfuerzo y tiempo invertido para que mantenga su valor o aumente es mucho menor al de un coche, además de que este último se devalúa a cada minuto, mientras que con el lote es todo lo contrario: solo aumenta su valor.

Para finalizar quiero ponerte tiempos a pensar un poco, porque sí el carro lo pones a trabajar, es decir, que acortará y eso se refleja en dinero, entonces deberías invertir en un auto; sí el terreno estará abandonado, entonces deberías pensarlo en comprarlo, todo depende de cuál será el fin de tu compra y cuánto te aportará para generar activos en tu patrimonio.


Comenta:

separador de nota