parentesis.com/

Para facilitar el cuidado de las mascotas, tecnologías especializadas para perros


Por el Día Internacional del Perro, te presentamos una selección de ofertas que realizan empresas en gadgets para las mascotas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La tecnología para mascotas sigue sorprendiéndonos con gadgets de todo tipo para un negocio que sigue creciendo, el de los gadgets para perros. En el marco del Día Internacional del Perro, te recomendamos una lista de tecnología para cuidar a los peludos de la casa.

Localizadores GPS

Los localizadores GPS son probablemente los dispositivos más interesantes de esta extensa y variada guía de compra porque pueden evitarnos muchos disgustos cuando soltamos a nuestro perro.

Tienen forma de pastilla o directamente se entregan con un collar y su misión consiste en informarnos de su posición gracias al sistema de posicionamiento global. Ojo, no confundir con otros dispositivos como los Tile, Samsung SmartTag o AirTag, cuyo alcance es considerablemente más limitado al valerse de Bluetooth.

Eso sí, estos gadgets tienen una letra pequeña: necesitan una tarjeta SIM para funcionar con los gastos asociados de mantenerla activa y además la mayoría lleva asociada una cuota mensual que ronda los 5 euros al mes para acceder a las funciones, si bien merece la pena echar un vistazo no solo al precio de la suscripción mensual, sino también a las funciones ofrecidas.

En general son dispositivos compactos, ligeros robustos y bastante resistentes al agua y golpes, ya que van a llevar una vida "de perros".

Algunos modelos ofrecen extras como la monitorización de actividad, de modo que podamos ver cuánto se mueve nuestra mascota y compararlo con otros usuarios, lo que nos puede llevar a "picarnos" y sacarla más.

Finalmente merece la pena fijarse cuánto dura la batería y si extraíble y puede sustituirse o no.

En México, Amazon cuenta con descuentos del 30 por ciento en algunos dispositivos.

Trackimo V-Multi Tracker

Trackimo

Este modelo se cuelga del collar y ofrece posicionamiento en tiempo real, rangos de proximidad y alertas valiéndose de tecnologías de localización GPS, WI-FI y móvil. Así, nos avisará mediante la app si la mascota sale del área de proximidad y dispone de un botón SOS. Con tarjeta V-SIM de Vodafone, tiene un coste de 2 euros/mes

En Walmart encontraras un Rastreador GPS inteligente collar de posición para mascotas GSM/alarma de seguimiento anti-perdida Irfora Rastreador de GPS que está muy lindo para tu peludo.

Curve

Curve es compactísimo y elegante, emulando a las placas que se cuelgan en los collares. Incluye localización GPS en tiempo real y alertas. Su batería dura hasta 7 días, en función del modo de localización. Lleva incluido una Vodafone Smart SIM y la suscripción cuesta desde 2 euros/mes

Curve, el localizador GPS Inteligente y Ligero para tu Mochila, Mascota, Coche, portátil, Llaves y más

 

KIPPY - EVO

Kippy Evo

Kippy Evo (39 euros con cupón) es un tracker robusto con diseño deportivo que se coloca en el collar. Cuenta con una batería de larga duración de hasta 10 días e integra una tarjeta SIM (a partir de 4,16 euros/mes). A partir de aquí, localiza a tu mascota mediante sistemas GPS, GMS, WiFi y Bluetooth en Europa, India, Turquía y Sudáfrica.

Además de la posición, podrás ver su actividad y la de otros usuarios a través de su intuitiva y cuidada interfaz y recibirás mensajes sobre su evolución. Entre los datos ofrecidos se encuentran los pasos, distancia, velocidad y próximamente la altitud.

Dos extras muy interesantes: una linterna que se ilumina cuando lo deseas y una "geovalla" que marca el radio máximo al que puede alejarse.

KIPPY - EVO - El Nuevo Collar GPS para Perros y Gatos - Seguimiento de Actividad, 38 gr, Waterproof, Bateria 10 dias, Green Forest

Hoy en Amazon por 49,99€

Comederos y bebederos "inteligentes"

Por comodidad o directamente porque no estamos en casa, los comederos y bebederos "inteligentes" (aunque es más fiel a la realidad hablar de conectados) nos permiten alimentar y dar de beber a nuestras mascotas sin necesidad de estar presentes en casa, ya que se valen de la conectividad para controlarlos desde el móvil. Quienes tenemos perros ya sabemos que para la mayoría basta con dejarles un cuenco, pero a bastantes gatos les gusta beber de agua en movimiento, fresca, que se renueva...tú conoces mejor que nadie a tu perro o gato.

A medio camino entre los comederos y bebederos conectados se encuentran los programables, que simplemente nos permiten establecer horarios de funcionamiento. No obstante por sus características interesan los que disponen de conectividad Wi-Fi podremos personalizar la cantidad suministrada, frecuencia e incluso si surgen imprevistos, esto último no lo podríamos hacer si solo es programable.

A la hora de comprar un comedero inteligente tendremos en cuenta:

El volumen del depósito, teniendo en cuenta lo que bebe tu mascota o su dosis de pienso recomendada, para que ofrezcan suministro el tiempo que necesites.

Diseño y calidad de su fabricación. Aunque tú seas cuidadoso con este dispositivo, tu mascota no va a escatimar en patazos, arañazos o incluso mordiscos si es necesario... especialmente si está solo, aburrido y con hambre. En este sentido, asegúrate de que sea robusto y que sea muy difícil de abrir. Ojo al sistema de cierre y la bandeja desde la que comerá, merece la pena que sea fácilmente extraíble para lavarla cómodamente.

En caso de usarlo en exteriores, busca modelos resistentes al agua, para que esta no penetre a la electrónica o al propio depósito, y que disponga de opción de alimentación mediante pilas, porque no siempre habrá toma de corriente.

Hay bastantes modelos de comederos conectados con cámaras, micrófonos y altavoces que sirven para controlar a nuestra mascota y si es necesario, interactuar con ella.

¿Y los bebederos? En general, basta con que dispongan de un depósito suficiente para el agua que estimamos necesaria, un diseño cómodo y atractivo para llamar la atención de nuestros perro RUIDO Y FILTROS

Te presentamos el siguiente modelo en forma de fuente que además de darle una sensación de paz por el sonido del agua, tu amiguito podrá beber agua fresca y limpia a la hora que quiera.

 

Comenta:

separador de nota