parentesis.com/

Otro planeta acuático es descubierto por científicos


Fueron los astrónomos de la Universidad de Montreal (Canadá) los que hallaron el exoplaneta

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Al hombre le preocupa el futuro, gracias al deterioro de nuestro planeta, los investigadores están ocupados en tener opciones para que los seres humanos puedan habitarlos y así seguir existiendo por más años.

Recientemente un grupo de astrónomos de la Universidad de Montreal (Canadá), descubrió un nuevo exoplaneta que cuenta con la destacable característica de estar cubierto totalmente de agua.

El exoplaneta fue nombrado T02-1452b, mismo que tiene una masa superior a la del planeta Tierra y se localiza alrededor de 10 millones de años luz de la masa terrestre, más específicamente en la constelación Draco.


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Sobre la densidad de TOI-1452b, Charles Cadieux, estudiante de doctorado de astrofísica de la Universidad Canadiense mencionó que esta es menor a la que se esperaría para un planeta que está integrado por metal y roca.

TOI-1452b es uno de los mejores candidatos de planeta oceánicos que hemos descubierto hasta la fecha. Su radio y la masa sugirieron una densidad menor de la que cabría esperar para un planeta compuesto por metal y rica, como lo es la Tierra”, detalló.

En tanto, CAdieux dio a conocer que el hallazgo de este nuevo exoplaneta fue posible gracias al satélite TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), mismo que estudia estrellas lejanas y busca también las caídas de la luz.

 

Por su parte, resaltó que TOI-1452b ha sido calificado como un “mundo acuático” debido a que el 30% de su masa procede del líquido, lo que lo hace ser una especie de océano global profundo, se espera que este novedoso plantea sea estudiado con el telescopio James Webb para poder, de este modo, llevar más precisiones del hallazgo.

Poco a poco los avances han superado la ciencia ficción, las películas que plantean viajes a otras galaxias cada día se acercan a una realidad, pronto estaremos preparando las maletas o al menos eso es lo que quiero creer. ¿Y tú qué opinas, serás un viajero de galaxias?


Comenta:

separador de nota