parentesis.com/

OPPO y OnePlis no salen de Alemania, Reino Unido y otros países de Europa, compañías niegan rumores


A pesar de todos estos reportes, OPPO y OnePlus niegan su salida de Europa. En un comunicado enviado a The Verge esto fue lo que contesta

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Ante las noticias de que OPPO y OnePlus dejarán de operar en varios países de Europa por una situación muy difícil. Entre la prohibición de venta en Alemania, el aumento de costos por la inflación y la guerra, y la caída del mercado móvil, la compañía supuestamente tomó la decisión de realizar cambios en su estrategia en Europa, según la propia confirmación de la compañía a 36kr.com.

Sin embargo, en la declaración si bien se habla de ajustes, no se menciona la salida de OPPO de ciertos mercados, y sí se deja en claro la importancia de la región, así como futura inversión en el territorio. En Europa, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España son los cinco países más importantes para OPPO.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


OnePlus y OPPO responden

A pesar de todos estos reportes, OPPO y OnePlus niegan su salida de Europa. En un comunicado enviado a The Verge, OnePlus afirma:

OnePlus no saldrá de Europa y Reino Unido y mantiene operaciones estables en mercados locales. OnePlus continuará invirtiendo en Europa y brindando productos y soluciones más innovadoras para sus usuarios.

En la declaración, OnePlus habla por sí misma y no menciona a OPPO en sus planes. Sin embargo, Android Police recibió la postura de OPPO:

OPPO está comprometido con todos los mercados europeos existentes. Tuvimos un gran inicio en 2023 con los exitosos lanzamientos de varios productos en Europa y tenemos una línea de próximos productos para el resto del año. Como siempre, OPPO continuará brindando productos más innovadores y el mejor servicio de su clase para los usuarios en el futuro.

Estas son las declaraciones oficiales de OPPO y OnePlus respecto a los rumores, y categóricamente niega su salida de Europa y Reino Unido. Aun así, es importante tener en cuenta que las fuentes dicen que todos los movimientos comenzarán hacia la mitad de 2023, y con lanzamientos recientes en Europa como el OPPO Find N2 Flip (smartphone que también ya está en México) y el OnePlus 11, es normal que mantengan sus operaciones, al menos un tiempo más.

Finalmente, toda esta situación aplica solo para Europa, sin detalles de que se pueda replicar en Latinoamérica. De hecho, en la región OPPO continúa creciendo y ya ocupa el quinto lugar de envíos de smartphones.

 

Comenta:

separador de nota