parentesis.com/

Netflix regresa dinero a sus anunciantes porque no hay clientes del plan barato con anuncios


Las audiencias iniciales están lejos de las esperadas por la compañía

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Netflix lanzó hace un mes el plan con publicidad por 5,49 euros al mes, en un intento por diversificar sus ingresos y expandir su base de suscriptores tras detectar serias señales de estancamiento a principios de año.

Un paquete más barato y con ciertas limitaciones: solo se puede ver en un dispositivo y no está disponible todo el catálogo. La compañía confiaba en que la apuesta diese sus frutos, pero los resultados no son para nada los esperados.

El plan con publicidad de Netflix representó el 9% de las nuevas suscripciones de la plataforma en los EE. UU. en su primer mes de funcionamiento. De estos, el 57% eran personas que se reincorporaron al servicio o se registraban por primera vez; el 43% restantes provenía de otros planes más caros, según datos de Antenna recogidos por The Wall Street Journal.


TE PUEDE INTERESAR: Tras vulnerar la privacidad de los usuarios, Fornite deberá pagar multa millonaria


Es un arranque de lo más flojo, si se compara con otras compañías que lanzaron un paquete similar. Y tiene otro problema: está teniendo que devolver dinero a sus anunciantes por no alcanzar las cifras comprometidas.

Los datos hablan de un comienzo modesto para el nuevo plan Getty Images

A Netflix no le está funcionando del todo bien su plan de publicidad. Según datos de Antenna, la plataforma de streaming solo ha logrado un 9% de suscripciones a este paquete, que en nuestro país cuesta 5,49 euros al mes. Solo el 57% eran personas que se reincorporaron al servicio o se registraban por primera vez como usuarios de la compañía; el 43% restantes dejaron otros planes más caros para pasarse al modo publicidad.


Comenta:

separador de nota