parentesis.com/

¿Necesitas cambiar la batería de tu iPhone? Así es cómo puedes saberlo


Te decimos cómo averiguar si la batería de tu iPhone necesita un reemplazo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La experiencia de uso de tu iPhone depende en gran medida del estado de la batería. Así, por ejemplo, una batería en mal estado proporcionará un rendimiento más limitado, lo cual no te permitirá disfrutar de todas las posibilidades o solo podrás hacerlo por poco tiempo.

 

Conocer el estado de la batería de tu iPhone es fundamental pues de ello dependerá saber si es necesario reemplazar la batería o no. Así, si tu iPhone ha presentado fallas como apagarse, podrás saber si el problema está en la batería.

 

Una batería ligeramente desgastada presentará una pérdida menor de su capacidad de retención, lo que significa que como usuarios notaras menor autonomía, es decir, tendrás que cargarlo de manera más frecuente.

 

Apple señala en support.apple.com, que hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de una batería y del iPhone; todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, es decir, la capacidad y el rendimiento disminuyen paulatinamente, por lo que se deben reemplazar. A medida que la capacidad y el rendimiento disminuyen, se generan cambios en el rendimiento del iPhone. 

 

La batería del iPhone está hecha con tecnología de iones de litio, las baterías de iones de litio se cargan más rápido, duran más y tienen una mayor densidad de potencia para proporcionar mayor duración en un empaque más liviano. En la actualidad, la tecnología de iones de litio recargable proporciona la mejor tecnología para tu dispositivo.

 

Pero, esto también quiere decir que cuando superamos dicho número de ciclos de carga, el estado de la batería empieza a degradarse, un problema normal e inevitable que se asocia al desgaste. ¿Sabías que puedes conocer los ciclos de carga que se han realizado en tu iPhone?, puedes revisarlos en el siguiente tutorial:

 

NO DEJES DE LEER: Cómo ver cuántos ciclos de carga lleva un iPhone  

 

Mientras tanto, te decimos cómo revisar el estado de la batería de tu iPhone para que sepa si es necesario reemplazar la batería o no, solo sigue estos sencillos pasos:

 

1. Ve a "Configuración" luego a batería, en la gráficas podrás ver las gráficas de rendimiento en las últimas 24 horas y los últimos 10 días, si te deslizas hacia abajo podrás ver el gasto de batería por app, por si quieres ahorrar. 

 

 

2. Dale clic en "Condición" para saber el nivel de rendimiento actual de la batería con relación a 100% de capacidad cuando era nueva.

 

¿Cuándo tienes que cambiar mi batería de tu iPhone? Cuando la salud de la batería se encuentra por debajo del 80% se recomienda su cambio. Esto ocurre aproximadamente a los dos años de haber comprado el iPhone, pero depende de su uso. Son muchos los casos donde ese 80% se alcanza a los cuatro años.

 

¡Listo! Ahora ya sabes cómo averiguar por ti mismo si es necesario reemplazar o no la batería de tu iPhone, para que no te chamaqueen.

Comenta:

separador de nota