parentesis.com/

NASA dice cómo ver la Estación Espacial Internacional en tu ciudad


La lista de avistamientos de la ISS se actualiza varias veces por semana, por lo que, en caso de no obtener resultados para una ciudad, la NASA sugiere consultar en los días siguientes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Poder ver la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en vivo desde la Tierra es posible con el buscador de la NASA que permite a los usuarios saber cuándo el centro de investigación espacial podrá ser visto desde casi cualquier ciudad que se desee.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la ISS es el tercer objeto más brillante del cielo y es fácil de detectar si se sabe cuándo mirar hacia arriba, por ello puso a disposición el sitio “Spot the Station International Space Station ” en el que gracias a su buscador es posible conocer el día, hora, ubicación y hasta el tiempo que podrá ser visible la Estación Espacial Internacional desde varias millas de lugares en todo el mundo.

La Estación Espacial Internacional es visible a simple vista, de hecho, la Administración asegura que “parece un avión que se mueve rápidamente, ¡sólo que mucho más alto y rápido, pues viaja a millas de kilómetros por hora!”.

Los aviones generalmente vuelan a unos 965 km por hora; la Estación Espacial vuela a 28 mil km por hora.

De acuerdo con la Administración, todos los avistamientos ocurren pocas horas antes o después del amanecer o el atardecer, ya que éste es el periodo de visualización óptimo, pues el sol se refleja en la estación espacial y contrasta con el cielo más oscuro.


TE PUEDE INTERESAR: Tras vulnerar la privacidad de los usuarios, Fornite deberá pagar multa millonaria


¿Cómo usar el buscador de la NASA y ver la ISS?

Para poder saber qué día y a qué hora será visible la ISS en una ciudad en específico, basta con ingresar al sitio “Spot the Statión International Space Station” y seguir los siguientes pasos:

Ingresar en el buscador el país, ciudad o pueblo desde donde se desea observar la Estación Espacial Internacional.

Elegir el resultado más acorde a la búsqueda.

Dar clic en “Ver las oportunidades de avistamiento”.

¡Listo!, el buscador arrojará las fechas y horas.

“La órbita de la Estación Espacial la lleva por todo el mundo, por lo que puede pasar sobre usted en momentos en que es menos visible, en medio del día cuando es demasiado brillante o en medio de la noche cuando el Sol está del otro lado de la tierra”, indica la NASA.

“Los mejores avistamientos ocurren temprano en la mañana antes del amanecer o en la tarde poco después del atardecer cuando el cielo está oscuro pero el sol todavía puede reflejar la luz de las estructuras metálicas de la estación espacial”.

Sigue a la Estación Internacional Espacial (ISS)

El sitio también ofrece la oportunidad de seguir en vivo la trayectoria de la Estación gracias a su rastreador que muestra dónde se encuentra la Estación Espacial en este momento y su trayectoria 90 minutos antes y 90 minutos después.


Comenta:

separador de nota