parentesis.com/

Mark Zuckerberg creó en WhatsApp y Facebook un avatar sin igual, estos son las recomendaciones para superarlo en 3D


Hace algunas semanas, Meta anunció que los avatares llegaron a WhatsApp, lo que emocionó a miles de usuarios que ya usaban esta característica en Facebook e Instagram.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si nunca usaste esta función, debes saber que permite crear un personaje animado con tus rasgos físicos, esto para que puedas utilizarlo como foto de perfil, stickers, entre otras funciones interesantes.

Aunque esta característica ha gustado a mucha gente, existen algunos que no están contentos con los diseños, ya que los consideran demasiado planos. Si eres uno de ellos, debes saber que, por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg no tiene intenciones de cambiarlos o modificarlos para hacerlos más realistas.


TE PUEDE INTERESAR: Te decimos qué fue lo que más buscaron los mexicanos en Google este 2022


¿Quieres un avatar en 3D mejor que los de Meta?

Quizás no lo sabes, pero existen varias herramientas para volverte un personaje digital, algunas son de servicios de paga y otras, en cambio, totalmente gratuitas. Una de las más populares es “Ready player me”, a la cual necesitas registrarte para utilizarla. Asimismo, al ser una página web, puedes visitarla desde Google Chrome o cualquier navegador.

Emplear esta plataforma es muy sencillo, solo tienes que acceder a ella entrando a este enlace. Una vez dentro, verás el siguiente texto: “Plataforma de avatares multijuego para el meta-universo”, así como el botón “Entrar al Hub”. Tienes que pulsarlo y esperar a que cargue este portal (esto puede tomar un tiempo).

Se te pedirá que elijas tu género (hombre o mujer) y luego saldrán dos opciones que te ayudarán a crear tu avatar más rápido. La primera es teniendo acceso a tu cámara (lo que no es muy recomendable, si no tiene buena resolución) y la segunda es subiendo una fotografía tuya que tengas almacenada.

Luego de que cargue la imagen, tu personaje virtual hará su aparición. Debido a que “Ready player me” seguía de tu apariencia, el resultado lucirá muy similar a ti. Si por algún motivo no te gusta cómo quedó, no te preocupes, ya que la página cuenta con varias herramientas para personalizar tu ‘look’.

Puedes modificar el color de piel, estilo de cabello, tipo de rostro, ojos, labios o nariz, incluso es posible cambiar su vestimenta (pantalón, casaca, sombreros, etc). Una vez que lo tengas listo, solo te queda descargarlo en tu computadora o smartphone para que puedas utilizarlo en tus redes sociales favoritas.


Comenta:

separador de nota