parentesis.com/

Luego de sanciones severas, baja estándares Estados Unidos contra Huawei


La administración de Trump acusó a la empresa china de espionaje en el 2019, cuando Huawei peleaba a nivel global en el 2019

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos relajará las sanciones que no permitan el compartir tecnología de “bajo nivel” con compañías en su lista negra, entre las que está Huawei.

Aún no queda claro cuánto se relajará la presión en Huawei, ya que las sanciones han llegado en diferentes etapas.

El Mate 50 Pro de Huawei permitirá enviar mensajes de texto y ver el GPS sin cobertura de red

Desde 2019, Huawei ya no pudo incorporar los Servicios Móviles de Google (GMS) en celulares con partes nuevas. Luego se aplicarán sanciones que han limitado su acceso a chips 5G para sus celulares.

Huawei sí ha podido trabajar sin problemas en la industria de las computadoras en colaboración con compañías estadounidenses: procesadores de Intel y AMD, así como a Windows luego de obtener licencias especiales.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu pareja está suscrita a Only Fans?


¿Por qué Estados Unidos tomó esta decisión?

El no poder trabajar con compañías gigantes como Huawei ha hecho que compañías estadounidenses cooperan menos a la hora de establecer estándares en la tecnología.

Esto ha permitido que compañías chinas eleven su participación e influencia, algo que la actual administración considera una real amenaza a la seguridad nacional.

“Las partes necesarias de Estados Unidos necesitan participar totalmente en organizaciones internacionales de estándares, particularmente donde las normas críticas, pero a veces invisibles, que imponen tienen importantes implicaciones de seguridad nacional, así como comerciales”, explicó Alan F. Estevez, subsecretario de Comercio para la Industria y Seguridad.

Es muy temprano para decir que los celulares Huawei volverán a tener GMS, especialmente cuando la compañía ha estado desarrollando su propio sistema operativo, Harmony OS, sin embargo, es probable que poco a poco dejen desarrollarse en el país norteamericano.


Comenta:

separador de nota