parentesis.com/

Los procesadores AMD Ryzen 7000 Series e Intel Raptor Lake próximamente contarán con memoria DDR5


Los primeros en estrenar la memoria DDR5 fueron los procesadores Intel Alder Lake, se suman a la lista dos modelos diferentes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si lo tuyo es la velocidad en los dispositivos, los ingenieros aseguraron que estas memorias de DDR5 que próximamente están por estrenarse en los procesadores AMD Ryzen 7000 son mega rápidas, junto con los nuevos chipsets Z790, darán un salto a una nueva generación.

Desde Videocardz vemos que las nuevas placas con el chipset Intel Z790 admitirán las especificaciones de la JEDEC con memoria DDR5 a 5600, pero también admitirá modelos de memoria más rápidos.


Te puede interesar: 

Amazon cierra su servicio médico a domicilio

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Según los documentos recibidos, las placas base MSI MEG podrán funcionar con memoria DDR5 de hasta 6.800 MHz cuando se usa una configuración de 1 DIMM por canal en single rank. Para configuraciones de 2 DIMM por canal la velocidad baja hasta los 6.400 MHz. Como se esperaba, estas placas también admitirán la configuración Intel XMP 3.0 para realizar overclock de forma sencilla a la memoria.

Pero al igual que la actual generación y a diferencia de lo que se rumorea para los nuevos AMD Ryzen 7000 Series, los Intel Raptor Lake también funcionarán con memoria DDR4. Las placas con memoria DDR4 para la próxima generación con chipset Z790 admitirán memoria DDR4 de hasta 5.333 MHz en su configuración máxima de 1 DIMM por canal y single rank.

Falta por conocer qué configuración de memoria admitirán los nuevos AMD Ryzen 7000 Series junto con sus placas con nuevo chipset X670E, pero quizá esto podamos conocerlo dentro de poco en la presentación del espectacular avance, el cual promete a los usuarios ser una experiencia que te dejará sin tiempo de espera por la velocidad que tendrá la nueva tecnología. 


Comenta:

separador de nota