parentesis.com/

Los detalles: Prueba de Trabajo vs. Prueba de Participación en Ethereum


Según Ethereum Foundation, uno de los objetivos de la Prueba de Participación (PoS) en Ethereum es aumentar la descentralización

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hace poco más de una semana, se llevó a cabo “The Merge” o “La Fusión” en la red principal de Ethereum, para abandonar el mecanismo de minería basado en la Prueba de Trabajo (PoW, por las siglas de Proof of Work) , y adoptar el sistema de Prueba de Participación (PoS, por las siglas de Proof of Stake). Ahora bien, conozcamos un poco de lo que ocurrió y cambió en Ethereum.

La Fusión fue un proceso que básicamente podría catalogarse como un hardfork o bifurcación dura de la red de Ethereum, ya que eventualmente se terminará otra cadena, con el historial de Ethereum hasta la altura del bloque correspondiente al evento, que preservó el mecanismo PoW para minar una nueva criptomoneda naciente, ETHPOW.


TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans? 


furia cuántica

Por su parte, la nueva red de Ethereum con PoS, conocida como ETH 2.0, abandonó totalmente la minería basada en energía y trabajo, y la sustituyó por el staking. Según sus promotores, esta nueva red supuestamente incrementará la escalabilidad, velocidad, eficiencia y sostenibilidad de Ethereum, probablemente sin poner en riesgo la seguridad y la descentralización.

Asimismo, otro de los objetivos que se han planteado desde Ethereum Foundation, la principal organización detrás del desarrollo de esta red, ha sido convertir a Ethereum en un sistema deflacionario.

Para finalizar debo decir que el staking consiste en acumular criptomonedas, en este caso ETH, que son saldos bloqueados para recibir recompensas, ganancia o algún otro beneficio en la red. En este caso, no hay nodos mineros, sino nodos validadores en la nueva red de Ethereum.

La selección de estos nodos validadores de la red depende de las criptomonedas acumuladas. Supuestamente son y serán escogidos de forma aleatoria, donde los que más posean serán los que tendrán más probabilidad de tomar decisiones sobre los bloques y transacciones que se añaden a la red.


Comenta:

separador de nota