parentesis.com/

Linux cobra fuerzas con alianzas en empresas relacionadas a la tecnología blockchain


En junio, la Fundación Cardano se alió a la Fundación Linux como miembro Gold, convirtiéndose en la única organización sin fines de lucro activa en este nivel.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recientemente, la Fundación Linux se alía con la Fundación Cardano, en busca de forjar un camino natural hacia la adopción de tecnologías blockchain para permitir la computación descentralizada en un conjunto diverso de aplicaciones.

Con Dirk liderando el ecosistema open source de Cardano y la sólida comunidad que ya apoya este trabajo, la Fundación Linux está entusiasmada de utilizar todos los recursos para construir un futuro mejor, dijo Jim Zemlin, CEO de la Fundación Linux.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos cupones se pueden usar en Amazon? 


En ese tenor, Drummond Reed, director de Servicios de Confianza en Avast, sostuvo que:

“Tenemos la misión de proteger la libertad digital para todos. La libertad digital comienza con los servicios utilizados por el individuo y la capacidad de reclamar su información personal y restablecer la confianza en los intercambios digitales. Los excelentes servicios de punto final comienzan con el núcleo de la tecnología de billetera de identidad digital. Estamos orgullosos de ser un patrocinador fundador de OpenWallet Foundation porque la colaboración, la interoperabilidad y los ecosistemas abiertos son esenciales para el futuro digital confiable que imaginamos”.

¿Qué es Blockchain y cómo funciona la tecnología?

Cada vez que algún miembro de la red realiza una transacción digital, dicha transacción genera unos datos asociados que quedarán almacenados en uno de los bloques. Cuando ese bloque está completo de información, el bloque se acopla a la cadena de bloques ya existente o blockchain.

La información que se almacena en dicha red dependerá del propósito para el que haya sido creada. Puede tratarse de una red que almacene datos de pago (moneda criptográfica o criptomonedas), información médica, datos logísticos o de trazabilidad de alimentos e inclusive recuento de datos electorales.

La diferencia que hay entre blockchain y una red centralizada (un servidor tradicional que almacena datos) es que la red de blockchain se ejecuta en múltiples dispositivos distribuidos por todo el mundo y no en un sitio único. Esto hace que la red blockchain presente una serie de ventajas como la privacidad, descentralización o no dependencia de un ejecutor centralizado o la seguridad. Sin embargo, presenta una serie de retos que valoramos más adelante en el apartado de ventajas y desventajas.


Comenta:

separador de nota