parentesis.com/

Las mejores laptops que puedes comprar en 2022


Durante todos estos años hemos probado cientos de computadoras portátiles, muchas de ellas con diseños magníficos, excelentes rendimientos, teclados productivos y baterías durables. Sin embargo, para ganar la corona se debe todo esto… y un poco más.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Te estás preguntando si hay una computadora portátil que sea mejor sobre toda la variedad de laptops que existe en el mercado, pero, aquí te presento la selección que elegí porque en gustos se rompe en los detalles.

A nuestro juicio, la Dell XPS 13 OLED cumple esta lista con creces. ¡Pero no está sola! Lo fundamental es siempre saber para qué necesitas la laptop. A partir de ahí, informarte bien antes de comprar.

Nuestra favorita

  • Dell XPS 13 OLED
  • La XPS 13 es la mejor computadora portátil que puedes comprar, y su actualización más reciente la hace aún mejor.
  • $1700 EN AMAZON
  • $2000 EN WALMART

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor laptop que puedes comprar en 2022.

Ninguna laptop en años recientes ha tenido un impacto mayor que la XPS 13. Esta fue la que comenzó la carrera por los biseles delgados en 2015, cosa que influyó sobre absolutamente todos los dispositivos que cuentan con pantalla.

En su versión más reciente, Dell ha llevado las cosas aún más lejos. La XPS 13 de 2020 ha ampliado su pantalla con una relación de aspecto de 16:10, encogiendo el bisel inferior.

El resultado es una pantalla más grande en una laptop del mismo tamaño. La XPS 13 de este año también tiene un teclado y un touchpad más grandes, aprovechando así todas las superficies posibles del dispositivo.

Claro, es tan poderosa y duradera como siempre, sin sacrificar funcionalidad por el diseño. Ya no es tan barata como antes, pero sin duda se ha ganado su lugar dentro de las opciones premium. Definitivamente, esta es la mejor laptop que puedes comprar.

La XPS 13 empieza con un Core i3-1115G4, 8 GB de RAM, un 256 GB SSD y una pantalla Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) y puede ser configurada con un Core i7-1185G7, hasta 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento, y la pantalla OLED.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


 

  • Apple MacBook Air M1
  • $950 EN AMAZON
  • $1000 EN BEST BUY

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor opción para los estudiantes y una de las mejores MacBook.

¿Para quién es? Estudiantes y fanáticos de Apple.

Puede que no se vea diferente, pero la MacBook Air más reciente es una gran desviación de las Mac de los últimos años. Al igual que la nueva MacBook Pro y Mac mini, esta nueva MacBook Air funciona con el propio silicio de Apple, el chip M1.

A pesar de tener el mismo costo, este procesador M1 aporta ventajas importantes a la MacBook Air, convirtiéndola en la portátil perfecta para los estudiantes. Además del chip M1, puedes configurarla hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB SSD.

Las dos grandes mejoras que trae el chip M1 son la duración y el rendimiento de la batería. La vieja MacBook Air fue incapacitada por un procesador lento de doble núcleo utilizado para mantener el sistema completamente sin ventilador. Apple realiza la misma tarea con el M1, pero sin sacrificar tanto la velocidad.

La duración de la batería es realmente lo que hace que esta sea la mejor laptop para estudiantes. Aguantará todo un día (o varios días si su uso es escaso). De esta forma, es perfecta para aulas, cafeterías, bibliotecas y otros lugares donde es difícil encontrar un enchufe.

Cierto, $999 dólares no es un monto bajo, pero el descuento de $100 dólares para estudiantes lo convierten en el regalo perfecto para alguien que se va a la universidad.

  • Acer Swift 3 (Ryzen)
  • La Acer Swift 3 con AMD ofrece un procesador de 8 núcleos por alrededor de $650 dólares.
  • $670 EN AMAZON
  • $497 EN STAPLES

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor laptop económica que puedes comprar en este momento.

Por lo general, cuando te gastas unos $650 dólares en una computadora portátil, una de las primeras características a la que renuncias es el rendimiento. Ese no es el caso de la versión Acer Swift 3 AMD, que equipa un procesador Ryzen 7 4700U.

Se trata de un procesador de ocho núcleos que realiza tareas exigentes y va más allá del mero trabajo de productividad. Puedes realizar un trabajo de edición de video en esta portátil, y eso es algo increíble por este precio.

También obtienes 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB, que es bastante. No estamos tan entusiasmados con la pantalla, pero algún pequeño defecto debe tener. La calidad de fabricación, sin embargo, está bastante bien, aunque no sea la computadora portátil más bonita que existe.

Puedes esperar que la Acer Swift 3 sea actualizada con los más recientes procesadores Ryzen 5000, que deben entregar un mejor rendimiento.

  •  Apple MacBook Pro 16
  • Es la mejor computadora portátil para profesionales creativos.
  • $2199 EN B&H PHOTO VIDEO

¿Por qué deberías comprarla? Es el mejor portátil que puedes comprar para editar fotos o videos.

¿Para quién es? Profesionales creativos que necesitan una computadora portátil realmente potente.

La MacBook Pro ha corregido muchos de los problemas recientes con la línea “Pro”. La Touch Bar se ha ido. Vuelve la amplia selección de puertos. Ahora es aún más gruesa y está mejor enfriada.

Pero es más que una lista de disculpas. La pantalla mini-LED de 120 Hz es la mejor que hemos visto en una computadora portátil, especialmente cuando la usas para ver contenido HDR o de gran formato.

Mientras tanto, el M1 Pro y el M1 Max agregan gráficos de nivel discreto a la increíble eficiencia de esta laptop. La duración de la batería está fuera de serie. La cámara web de 1080p y los altavoces mejorados son los mejores de su clase.

El precio y el rendimiento significan que no es para todos, por supuesto. El usuario promedio no necesita más que la MacBook Air. Pero, si necesitas una laptop potente para la creación de contenido, la MacBook Pro es la mejor computadora portátil “profesional” que puedes comprar.

Esta selección es sin duda se caracteriza por el costo de la laptop en el mercado, pero, es indispensable que averigües de aspectos importantes como la batería, memoria, rendimiento, ventilador y mucho más.


Comenta:

separador de nota