parentesis.com/

Las mejores aplicaciones para saber dónde están los radares más allá de Google Maps


Si bien Google Maps es la más popular, en esta lista encontrarás otras opciones para moverte con seguridad

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si bien Google Maps se ha convertido la aplicación más fiel para manejar, pues nos proporciona información sobre el estado de las carreteras, clima, clima, atascos y hasta los comercios o gasolineras más cercanas; a ello ahora encontrará una función para detección de radares en la carretera.

La app de Google avisa a los conductores de aquellos cinemómetros fijos que se encuentran en el camino, del mismo modo que podemos ver la velocidad a la que vamos y la velocidad a la que debe irse por dicha vía.


Te puede interesar

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022

Los tres primeros lugares de gadgets más vendidos en Amazon México


Esta son las opciones que hay fuera de Google Maps:

Waze

Waze es una aplicación que se ha popularizado mucho en los últimos años gracias a sus funciones colaborativas. Son los propios usuarios los que van avisando de controles policiales, accidentes, radares móviles y demás.

Cada una de estas incidencias se visualiza en el mapa (que bebe de los de Google Maps) de forma llamativa, para que el usuario esté al corriente de todo lo que ocurre a su alrededor.

 

Social Drive

Social Drive se ha convertido en una de las redes de conductores más grande de la web en cuanto a información en tiempo real se refiere. Es una red colaborativa, al igual que Waze.

 

Radarbot

Cuenta con una base de datos que se actualiza a diario e indica al conductor la velocidad a la que circula, para evitar sorpresas desagradables.

 

Coyote

Una de las aplicaciones más conocidas para la detección de radares. Sus avisos se nutren también de una gran comunidad de millones de conductores que contribuyen para conocer el estado de las carreteras en tiempo real. Eso sí, es de pago.

 

TomTom AmiGo

Esta aplicación informa sobre los radares en tiempo real, al mismo tiempo que proporciona información sobre el tráfico. Es compatible con Android Auto y puede usarse como navegador.

Debes saber que son de gran ayuda, sin embargo, como todo hay que utilizarlas con precaución para que no quedes atorado en algún lugar inseguro o una vialidad no disponible para manejar, lo mejor es estar atento y de vez en cuando confiar en tus instintos de buen director. Buena Suerte en tu próximo viaje.

Comenta:

separador de nota