parentesis.com/

Las aseguradoras son el objetivo de los hackers para los ataques y robos de información


Debido a la transformación digital que está viviendo el sector, cada vez más datos en la nube existen, un atractivo para los delincuentes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las aseguradoras se están convirtiendo en un objetivo de ataque para los ciberdelincuentes, advirtió la compañía global de Tecnologías de la Información (TI), NTT DATA.

La transformación digital que está viviendo el sector, con cada vez más datos en la nube, aumenta el atractivo de los delincuentes por robar información sensible de las aseguradoras que les permita obtener importantes beneficios económicos, explicó.

El negocio y la tecnología están cada vez más cercanos y las aseguradoras se han dado cuenta de que la ciberseguridad se ha convertido en un riesgo comercial, expuso la firma en un nuevo informe.


TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny, el favorito en los American Music Awards, supera a Beyoncé y Taylor Swift


"A medida que el sector asegurador se convierte en un negocio basado en los datos como palanca de transformación, las compañías comprenden la necesidad de basar sus estrategias en datos procesables y en tiempo real.

NTT DATA analizó cómo las compañías de seguros se enfrentan a retos crecientes en su operación, entre los que destacan la seguridad en la nube, negocio basado en los datos, inteligencia, automatización y el entorno remoto de trabajo.

La optimización de sus operaciones mediante la migración a la nube requiere que las aseguradoras sean capaces de equilibrar la productividad y la seguridad, indicó.

Por esto, la gestión de la seguridad en los entornos híbridos y multi-cloud es compleja y requiere métodos y herramientas que funcionen sin problemas entre los proveedores de nubes públicas, privadas y las implementaciones en las instalaciones, explicó.

"Sin embargo, a medida que van llevando a cabo esta transformación, es fundamental que cuenten con una estrategia holística que abarque áreas como la privacidad de los datos, la gobernanza, la resiliencia, las auditorías, etcétera", expuso.

Los trabajadores remotos se han convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, por ello las aseguradoras han adoptado el modelo "zero trust".

Este asegura que todos los colaboradores, conectados o no a la red de la organización o a una red local, sean autenticados, autorizados y validados cuando accedan a aplicaciones, datos y documentación, acotó.


Comenta:

separador de nota