parentesis.com/

Las 5 razas pequeñas de perro ideales para vivir dentro de casa


¿Quieres tener un perrito, pero vives en un departamento? Te cuento sobre algunas razas de perros pequeños que puedes considerar

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

1. Schnauzer miniatura

Es un perro pequeño, robusto y musculoso, con una gran capacidad de respuesta. Los machos adultos miden unos 36 cm de altura y pesan 8 kilos. Las hembras adultas suelen medir unos 33 cm y pesar 7 kilos. Además de adaptarse muy bien al espacio de un departamento, se destruirá en un excelente vigilante del lugar.

2. Beagle

Es un perro robusto, atlético, agradable y atrevido. De tamaño medio, los Beagle tienen un pelaje corto en una gran variedad de colores y patrones. Miden de 33 a 40 cm y pesan alrededor de 10 o 11 kilos. Son bastante dóciles y excelentes para una vida de familia en departamento.

3. Bichón Frisé

Son perros pequeños, equilibrados y con un aspecto inteligente. El pelaje del perro Bichón Frisé es blanco como la nieve y la cola parece una pluma que se curva sobre el lomo. Las hembras y los machos adultos miden entre 23 y 28 cm, y pesan de 3 a 6 kilos. Son una raza bastante adaptable a otros animales, personas y espacios.

Esta es una raza que no demanda mucha actividad física y son hipoalergénicos por lo que también es una buena opción para personas con un estilo de vida más relajado como pueden ser personas de la tercera edad

4. Yorkshire Terrier

Esta es una raza de tipo toy, conocida por sus mechones de pelo suelto de una textura muy similar a la del pelo humano. El color de su pelaje es bastante inusual, de un color azul acero mezclado con dorado (o café). Los perros Yorkshire Terrier machos miden entre 18 y 20 cm y no suelen pesar más de 3,2 kilos. Su nivel de energía puede ser controlado si se fomenta su actividad con paseos y caminatas.

5. Shih-tzu

Los perros Shih Tzu son fornidos y de pelo largo en diversos colores. Un adulto no medirá más de 27 cm de alto y su peso ideal se hallará entre 4,5 y 7,5 kilos. Esta raza es la de mayor recomendación para una vida de departamento: son pequeños, amistosos y adaptables.

 

Cualquiera de estos amiguitos vivirá feliz en tu hogar, solo resta que tengas el tiempo y la disposición para darle amor, cuidado y respeto. Nos leemos en la próxima.

Comenta:

separador de nota