parentesis.com/

La popular aplicación de fotos y videos, propiedad de Meta, implementó un cambio en las publicaciones efímeras


El cambio tiene que ver con las historias de Instagram, las cuales fueron extendidas de 15 segundos a un minuto.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Con el tiempo, Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo, al lado de otras redes sociales como Facebook y TikTok. Por esto, los desarrolladores apuntan siempre a nuevos cambios dentro de la plataforma.

Uno de esos cambios tiene que ver con las historias de Instagram. Estas son aquellas publicaciones efímeras que vemos en la parte superior de la pantalla. Duran 24 horas y han ido mutando a lo largo del tiempo.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo


Esta función nació en la red social, propiedad de Meta (antes Facebook Inc) para competir contra la plataforma Snapchat. Su función es similar a la de los estados de WhatsApp.

La popularidad de las historias de Instagram es tremenda. Por eso, desde el departamento de desarrollo decidieron introducir una modificación, muy pedida por cierto por los internautas alrededor del mundo.

El cambio tiene que ver con las historias de Instagram, las cuales fueron extendidas de 15 segundos a un minuto. El objetivo es que los usuarios pasen mayor tiempo dentro de la aplicación. Hasta ahora, la app permitía subir historias de 15 segundos, hasta cuatro veces seguidas. Ahora, esto se multiplicará a 60 segundos.

Lo que no sufrió modificación alguna a la fecha es la disponibilidad de cada historia, que sigue siendo de 24 horas. Para mantenerlas en el perfil, hay que crear lo que se llaman «Historias Destacadas», posicionadas luego por encima del mismo Feed.

Sobre estos cambios, un portavoz de Meta dijo al sitio web TechCrunch: «Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de Stories. Ahora, las personas podrán reproducir y crear Historias continuamente durante un máximo de 60 segundos, en lugar de cortarse automáticamente en clips de 15 segundos».


Comenta:

separador de nota