parentesis.com/

La crisis de suministro tiene 45.000 coches Ford parados porque no pueden terminarlos


Hay problemas en estos momentos para encontrar stock de Ford Fiesta de kilómetro 0 y no ofrecen ningún Ford S-Max ya construido.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La cadena de suministro está rota, lo suficiente para que Ford acumule entre 40.000 y 45.000 vehículos sin entregar a falta de que unos pocos componentes los completen del todo. Una imagen que puede verse en The Drive y que ejemplifica como ninguno de los problemas que están teniendo los fabricantes de automóviles.

El circuito de carreras de Kentucky. El circuito estadounidense situado en el estado que le da nombre es la casa de entre 40.000 y 45.000 vehículos de Ford que ya tienen dueño, pero al que les falta algún tipo de componente para poder sacarlos al mercado. La fotografía aérea mostrada en el tweet, demuestra cómo gran parte del óvalo del circuito sirve como la casa de estos vehículos a medio acabar.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo 


La imagen, incluso, es incompleta. En The Drive señalaron que muchas más "pick-ups y camionetas de gran margen de beneficio", como la firma definió a estos automóviles, están acumulándose en otra gran planta en Indiana, a apenas 25 minutos en coche del circuito.

¿Qué está pasando? El problema para Ford es la falta de componentes. De unos pocos componentes que dejan incompletos a vehículos que ya se entregaron a sus dueños. Sin embargo, algunos de ellos hacen inservibles a los automóviles que, pese a tener cuatro ruedas y un volante, no pueden cerrarse o carecen de chips que permiten el uso de ayudas ADAS.

Estos problemas de Ford no son nuevos, aunque ha hecho que la empresa sufra un duro golpe en bolsa. De hecho, la marca ya cerró pedidos en Europa de sus Ford Focus y Fiesta (dos de los modelos más importantes de la firma) porque no eran capaces de dar abasto con tantos problemas de suministros, lo cual ha puesto de cabeza a los inversionistas.


Comenta:

separador de nota