parentesis.com/

La apuesta de Samsung son los WERABLES así es el recién patentado Galaxy Ring


Samsung ha patentado la denominación Galaxy Ring. Es un anillo inteligente que aporta en el campo de la salud

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Tenía que ser Samsung, actualmente es uno de los fabricantes tecnológicos más destacados del mercado. Desde las primeras generaciones de la línea Galaxy ha sabido posicionarse como la compañía con la que competir con Apple en el segmento de la gama alta.

Si bien es cierto que a lo largo de los últimos años se ha producido una competencia en este nicho de mercado, la firma surcoreana ha sabido reorientar su competitividad a otros sectores. Las pulseras inteligentes, los smartwatches y, en general todo un ecosistema de tecnologías asociadas, cuentan con participación por parte de Samsung.

¿Será la siguiente innovación un anillo inteligente?

Este tipo de producto específico no es la primera vez que se observa. Habiendo muy pocos modelos en el mercado, podría ser uno de los próximos objetivos del fabricante asiático. Así parece que podría ser tras conocerse cómo una nueva patente ha sido registrada recientemente.


TE PUEDE INTERESAR

Estos son los 10 celulares MÁS POTENTES del mundo, según AnTuTu


Características

Se trata de un wearable que llama la atención por tener un tamaño muy reducido en comparación con otros productos accesorios. De esta manera, se espera que pueda ser ampliable el público objetivo de Samsung. ¿Qué debería disponer este curioso gadget para ser diferencial?

Veamos, por tanto, cuáles son las características más interesantes de esta tecnología en particular, por qué se trata de un producto revolucionario que puede cambiar la forma de entender la obtención de información por los aparatos electrónicos y, adicionalmente, hasta qué punto nos encontramos ante una propuesta interesante dentro de la futura gama de Samsung.

Patente registrada

Samsung ha registrado una patente de un potencial anillo con capacidades parecidas a las que ofrece el modelo más destacado de este nicho de mercado, el Oura Ring Gen 3. Entre las ventajas más interesantes que hay de esta propuesta, llama especialmente la atención la disposición de un producto mucho más manejable que una pulsera.

De hecho, la comodidad que ofrece esta alternativa sería una de sus principales bazas para competir en la industria de la obtención y análisis de datos biomédicos. ¿Quiere decir esto que veamos una generación de dispositivos de esta clase en el corto plazo? Lo cierto es que no.

Se trata del establecimiento de una medida de protección que, sin embargo, no tiene una vinculación directa con la producción. La patente permite asegurar que Samsung cuenta con el beneplácito para denunciar a cualquier fabricante que intente adueñarse de esta innovación en concreto.

Cabe ser prudentes, por tanto, con el posible lanzamiento de este dispositivo en el medio y largo plazo. Aun así, ¿es posible que un anillo inteligente de estas características pueda tener un gran desempeño en el futuro? Una de las claves de los datos recopilados es la realización de análisis médicos.

La toma de una serie de patrones determinados puede servir para poder detectar precozmente posibles enfermedades crónicas. Por este motivo, su utilización puede estar muy ligada al campo de la salud en el medio y largo plazo. Aun así, lo cierto es que no se han filtrado, por el momento, bocetos o imágenes oficiales del proyecto.

En la actualidad, los pocos modelos que hay en el mercado están especialmente ligados al público más elitista, ya que disponen de precios muy elevados. ¿Seguirá esto siendo así en los próximos años? Todo dependerá de lo que hagan fabricantes como Apple o Samsung, entre otros.

 

Comenta:

separador de nota