parentesis.com/

La NASA revelará las primeras fotos del cosmos en alta calidad tomadas por el telescopio James Webb


El acontecimiento tendrá un adelanto hoy, cuando el presidente Joe Biden muestre una de esas fotografías.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Durante 30 años el telescopio espacial Hubble sorprendió con sus impresionantes imágenes del universo. Ahora todo parece indicar que su sucesor, el James Webb, lo superará con nuevas y fascinantes fotografías del espacio exterior. La calidad de su trabajo será revelada al mundo mañana con la publicación de las primeras imágenes.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará un adelanto desde la Casa Blanca, donde mostrará al mundo una de las fotografías captadas por el más grande y sofisticado de los telescopios jamás construidos.

De esta forma, las primeras imágenes a todo color, no se sabe aún cuántas, no se desvelarán a la vez, sino una a una, desde las 14.30 horas GMT (11,30 hora de Argentina, 9,30 hora de México y Colombia), junto a los primeros datos espectroscópicos, y a las 16.00 GMT habrá una rueda de prensa.

Antes de todo ello habrá intervenciones, que podrán seguirse de forma virtual, de responsables de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense, que colaboran en este telescopio.

Los objetivos cósmicos acaban de ser revelados por las agencias espaciales que colaboran: las nebulosas de Carina y del Anillo del Sur; el Quinteto de Stephan (un grupo de cinco galaxias en la constelación de Pegaso); el exoplaneta WASP-96b (a 980 años luz), y el cúmulo de galaxias SMACS 0723.

 

Comenta:

separador de nota