parentesis.com/

RESEÑA: 'Kirby’s Dream Buffet' – La mejor mecánica de Kirby explorada a través de los minijuegos


Kirby se une a un nuevo género que te hará reír y enojar al más puro estilo de Mario Party

por: Don Francisco Don Francisco

portada de nota

Nintendo es muy cuidadoso con ciertas IP, como The Legend of Zelda o la franquicia de Super Mario Bros. Ha tenido aciertos muy buenos con éstas dos, especialmente, al adaptarlos a géneros que son fuera de lo convencional, tales como el de estrategia con Mario + Rabbids Kingdom Battle o los famosos Warriors de Fire Emblem o Zelda. En estos casos, son súper cuidadosos de a qué estudio le dan la IP y no es para menos; por otro lado, Kirby se ha permitido experimentar un montón de cosas al ser una mascota más libre, y que bueno, tampoco es como que sea fácil arruinar su reputación.

 

 

La bola rosada nos sorprendió con una aventura más madura y oscura a inicios de este año con The Forgotten Land (y aquí puedes ver su reseña), y ahora, vuelve con algo más relax y para abrir el apetito. Kirby’s Dream Buffet es de esos juegos que son súper buenos para echar con los compas, y con potencial para destruir amistades como lo es Mario Party, con algunas limitaciones. 

 

Cómete un pan, cómetelo, CÓMETELOOOO

 

Tal y como su título lo indica, el juego requiere que apliques la de los buffets de comida y le entres a todo lo que se te ponga en el camino (comestible, claro está). ¿La meta? Comer más que los demás, ser el más gordo, el redondo de redondos, el Kirby que está encima de todas las cosas… ok, no tanto así, pero sí el chiste es comer lo más que puedas

 

 

Al más puro estilo de otros títulos competitivos “de fiesta” (como Fall Guys), tu deber será enfrentarte a otros oponentes para ver “quién come más”, a través de tres diferentes tipos de evento: 

  • Carreras: Eso, carreras. Llega al final del nivel y sírvete el plato de pastel más grande. Tienes que ser rápido y tener cuidado con los obstáculos, que no te lo pondrán nada fácil. 
  • Minijuegos: Competencias variadas pero cortas, seguro te van a recordar a Mario Party. Aquí consigues fresas sí o sí, a menos que de plano estés muy distraído con la dulzura que desprenden los escenarios. 
  • Contiendas: El enfrentamiento final. Un área pequeña y limitada, todos en el mismo lugar, atacas y defiendes, además de que sigues comiendo. Muy tensas y muy buenas, mi parte favorita del juego.

Todo esto puede sonar como poco contenido -y chance y lo sea-, pero lo bueno viene con el juego en línea. A través del modo llamado Grand Prix, cuatro personas podrán competir en línea en dos carreras, un minijuego y una contienda. ¿Lo mejor? No hay problemas de conexión, hay gente bien atascada allá afuera y todavía mejor aún, son partidas relativamente rápidas, por lo que están cool para un desestrés. 

 

 

Cuantos más, mejor, pero nadie le avisó a Nintendo 

 

No queremos que suene como un punto negativo que te haga decir “no voy a comprarlo”, no va por ahí, pero por alguna razón, el modo en línea está limitado para sólo cuatro personas (tres aparte de ti, pues), cuando en realidad, en el juego ves a ocho personajes, representados los otros cuatro por Waddle Dees. A pesar de que son manejados por la máquina, en una que otra ocasión te harán inventar una grosería nueva, pero nos preguntamos ¿Por? 

 

 

Desconocemos si fue un problema de conectividad, limitantes de la consola (que no creemos) o si simplemente se les hacía muchísimo trabajo meter a ocho jugadores controlados por personas al mismo tiempo, pero me hubiese encantado poder juntar a ocho insanos para jugar al mismo tiempo; sobre esto, también podrás jugar únicamente con tus amigos en salas privadas, así que olvídate de hacer dúo con alguien y comerse todo lo que se les atraviese, es algo que no pasará. 

 

 

Ojalá que haya una actualización después que nos permita jugar con más personas en línea, o mínimo nos de la posibilidad de jugar en pareja contra otras personas. Hay potencial, sólo hace falta que Nintendo se de cuenta; por otro lado, es un título bastante barato ($355 pesos mexicanos), así que tampoco es que podamos exigir mucho. 

 

Kirby’s Dream Buffet – Un gran banquete para el fan de la bola rosada 

 

Kirby’s Dream Buffet es un juego con pocos fallos y muchos aciertos, especialmente, por la ambientación. En ningún momento sientes que estás en un género completamente ajeno al personaje, lo que habla muy bien de esto. Por otra parte, la cantidad de coleccionables es decente, pues te permite personalizar a tu Kirbo a tu gusto, es más, incluso puedes poner un gran pastel en la entrada del lobby y ponerle un montón de decoraciones que para lo único que sirven, es para darte hambre. 

Quizá lo que le resta puntos es la competivividad en línea, pero de ahí en fuera, es un gran producto por si tienes poco presupuesto y andas en busca de algo nuevo.

 

 

La selección musical no se queda atrás. Es exquisita, tiene temas nuevos, unos viejos, pero no un reproductor para ponerlos de fondo mientras barres. Con todo y esto, podemos decir que esta nueva etapa de Kirby es muy divertida, aunque quizá para muchos hubiese funcionado mejor en un modelo de venta tipo Free-to-Play, que otros títulos similares han explorado recientemente (como Fall Guys), y de igual forma, tampoco es que sea un modelo de negocio que no hayan intentado anteriormente con el personaje.

Calificación: 8/10

Año: 2022

Developer: HAL Laboratory

Publisher: Nintendo

Versión revisada: Nintendo Switch

Lanzamiento: 17 de agosto

Comenta:

separador de nota