parentesis.com/

Katya Echazarreta: Orgullo Mexicano


Primera inmigrante de origen mexicana y una de las mujeres más jóvenes en viajar al espacio

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

“Este vuelo te lo dedico a ti, México”, esas fueron las palabras de la Mexicana Katya Echazarreta de 26 años de edad, quien fue la primera mujer mexicana en llegar al espacio. 

 

Katya quien además tiene la nacionalidad estadounidense, ha mencionado en diversas ocasiones el profundo orgullo que siente por su país de origen, México. 

 

La ingeniera eléctrica Echazarreta, se convirtió el pasado 04 de junio en ser la primera inmigrante de origen mexicana y una de las mujeres más jóvenes en tener la gran oportunidad de viajar al espacio.

 

El viaje se llevó a cabo a bordo de la misión New Shepard dirigida por la compañía privada de nombre Blue Origin. El cohete NS-21 salió el pasado sábado 04 de junio del puerto de lanzamiento Corn Ranch, ubicado en la ciudad Van Horn, Texas.

 

La Mexicana ha tenido un recorrido académico sobresaliente, asistió a un colegio comunitario en San Diego, California, para posteriormente ingresar a la Universidad de California en los Ángeles, donde culminó sus estudios como Ingeniera Eléctrica. Primero ingresó como pasante a los Laboratorios de Propulsión de la NASA, donde logró participar en cinco misiones, entre ellas la Perseverance y la Europa Clipper.

 

Katya, fue seleccionada de entre un grupo de más de siete mil aspirantes para realizar el tan importante viaje, logrando de esta forma poner en alto el nombre de su país de origen; México, demostrando de esta forma que los sueños se pueden hacer realidad a base de perseverancia, dedicación y mucho esfuerzo, como lo ha mencionado en sus entrevistas, un sueño que inició a los 7 años y que hoy es una realidad.

 

Comenta:

separador de nota